Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Complexity

Eagles of Death metal

Recién salida del horno nuestra propuesta de esta semana en VelvetyEagles of Death Metal, el dúo formado por Jesse Hughes y Josh Homme, el hiperactivo frontman de Queens of the Stone Age, no habían editado un álbum desde el excitante Heart on de 2008, pero ahora están de vuelta con un nuevo single llamado Complexity, que supone el adelanto de su esperado disco de regreso, Zipper down (2015), y que viene acompañado de una estética inspirada en Star Trek.

Josh Homme, que alterna su trabajo entre los dos contundentes grupos californianos, afirmaba en 2008: Este no es un proyecto paralelo para mí. Estoy en dos bandas. Tengo esquizofrenia musical, y esta es una de las personalidades. Toda una declaración de principios de un versátil y talentoso músico que no deja indiferente y que ha facturado tres magníficos álbumes con Eagles of Death Metal además de algunos infecciosos himnos rockeros como I only want you, I want you so hard o Wannabe in L.A. Inapelables temas para una banda que actualmente se encuentra de gira por Europa y que ultima la presentación de su nuevo trabajo.

De hecho, Eagles of Death Metal actuarán mañana sábado en el Azkena Rock Festival vitoriano y habrá que estar atentos por si Josh Homme da la sorpresa y se presenta en el concierto, como hizo el pasado 6 de Junio en París, aunque rara vez se le ve en los directos con el resto de la banda.

La incendiaria canción de adelanto de Zipper down, el nuevo álbum aún sin fecha de lanzamiento, es nuestra propuesta semanal y tiene todas las virtudes que han hecho de los Eagles uno de los dúos más excitantes en la actualidad. Complexity es una divertida canción, irónicamente con mínima complejidad, con las clásicas cabalgadas guitarreras a las que nos tienen acostumbrados y con un mensaje claro por parte de Homme: hazlo de forma sencilla, estúpido. En sus propias palabras, Complexity es el equivalente musical a estar cogiendo la pata del conejo de la suerte, pero con el conejo aún unido a la pataEstá claro que su sentido de humor habitual sigue intacto.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: