Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Tell me what you want from me

good old war

Néctar musical del bueno hoy en Velvety. La interesantísima banda Good Old War, autores de una más que respetable discografía desde 2008, vuelven con un nuevo trabajo, Broken into better shape (2015), su mejor álbum hasta la fecha, sin duda, que verá la luz el próximo 30 de junio vía Nettwerk Records. Un perfecto aperitivo para escuchar en las interminables tardes de verano, que no podemos dejar escapar.

El grupo, originario de Philadelphia, tomó su nombre de los apellidos de los tres componentes iniciales (Keith Goodwin, Tim Arnold y Dan Schwartz), aunque el pasado año Arnold abandonó el proyecto para dedicarse a su hijo recién nacido. Tras el exitoso Come back as rain (2012), su último trabajo de estudio, Goodwin y Schwartz comenzaron a escribir montones de nuevas canciones (más de cuarenta, ante la demanda de su representante) con un giro estilístico más orientado al pop pero sin perder su identidad y por primera vez, con más de la mitad de los temas escritos, abrieron la puerta a las colaboraciones en la composición de las canciones. Un álbum rico en matices y más abierto que los anteriores que seguro que les dará el espaldarazo definitivo ante el público y la crítica.

Producido por Jason Lehning (Alison Krause & Union StationMat KearneyDolly Parton), el cuarto trabajo del ahora dúo, Broken into better shape (2015), contendrá diez nuevos temas, como el homónimo y delicioso Broken into better shape, una balada folk que emociona sin remedio, o la cercana a los They Might be Giants, Broken record, además de nuestra propuesta semanal, la primera canción que compartieron del disco.

Nuestra canción de la semana, Tell me what you want from me, el primer single de su nuevo trabajo, nació de la colaboración del dúo con el productor Tinashe Sibanda (más conocido como T-Collar) y es uno de los momentos más apasionantes del álbum. Con una pegadiza y optimista melodía, el tema atrapa inmediatamente gracias a su ritmo infeccioso y machacón y a unos coros llenos de vitalidad por parte de Goodwin. Tres minutos de gozo y celebración en torno a una pregunta. La respuesta es evidente.

.

Texto: César Alonso

Fotografía: Shane Timm

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: