Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Laughing in the Sugar Bowl

Veruca Salt

Grata noticia para los nostálgicos del rock alternativo de los noventa. Veruca Salt, una de las bandas más contundentes e infecciosas de la hornada noventera están de vuelta, y lo hacen con un nuevo álbum facturado por la formación original del grupo tras 18 años de sequía. Su quinto trabajo, que se llamará Ghost notes (2015), verá la luz el próximo 10 de julio y ya podemos escuchar un par de adelantos, que nos transportan directamente a hace dos décadas.

El pasado 2014, los componentes iniciales de la banda de Chicago se reunieron para una gira, con un tema nuevo en la calle, The Museum of broken relationships, por primera vez en bastantes años y en plena preparación de nuevas canciones para su esperado álbum de regreso, tras las turbulencias y los cambios en la formación del grupo, que terminaron con su disolución en 2006.

Nina Gordon, Louise Post, Steve Lack y Jim Shapiro han dejado las labores de producción en manos de Brad Wood, conocido por su labor en el debut del grupo, American Thighs (1994) además de por la colaboración con otros artistas como Ben LeeLiz Phair o la banda Sunny Day Real Estate, y el trabajo no puede parecer más satisfactorio. La retomada relación entre las adorables Nina y Louise ha vuelto a dar sus frutos y lo demuestran en las 14 nuevas canciones de Ghost notes, que parecen llevarnos a donde lo dejaron con su excelente Eight arms to hold you (1997).

Un álbum, grabado en Los Ángeles, del que hemos podido escuchar ya la citada The Museum of broken relationships además del adelanto por partida doble que Veruca Salt hizo hace un par de semanas con The Gospel according to saint me y nuestro tema de la semana, Laughing in the Sugar Bowl. Todas las características del sonido de la banda siguen ahí: guitarras abrasivas, potente percusión y la interacción entre las voces de Nina y Louise, que permanece intacta. Canciones que se iniciaron en la década de los 90 y, abandonadas tras la ruptura, se han recuperado y reinterpretado para lograr que Ghost Notes sirva como un documento de todo lo que la banda ha dejado atrás.

Nuestra canción de la semana, Laughing in the Sugar Bowl, nos permite cerrar los ojos y viajar en el tiempo. Un concepto, junto al de la edad, que parece no significar nada para Veruca Salt, que regresan con una fuerza inusitada. Rock alternativo del bueno plagado de infecciosos ganchos, demoledoras guitarras y dulces armonías a la vez. Y todo ello en poco más de dos minutos, que resumen perfectamente el sonido que nos vamos a encontrar en el álbum. Puro gozo.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: