Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Nothing matters

Diamond Youth

Quizás no sean el grupo más innovador del momento, pero su capacidad para trasladarnos al mejor rock alternativo de los noventa es encomiable. Diamond Youth lleva ya algunos años ofreciendo pequeñas píldoras de buen rock pero no ha sido hasta este pasado 19 de mayo cuando por fin han editado su primer álbum, el infeccioso Nothing matters (2015), un entretenido ejercicio de estilo con múltiples influencias, desde los Queens of the Stone Age hasta los Beach Boys, pasando por los PixiesWeezer. Buenos espejos en los que mirarse.

La banda, afincada en Baltimore aunque con procedencia de Richmond y Chicago, ya había facturado varios singles y tres EP´s para la discográfica Topshelf Records, pero la lejanía de sus componentes y el hecho de que Diamond Youth sea el proyecto paralelo de alguno de ellos (vienen de los grupos Trapped Under IceDown to Nothing) había imposibilitado hasta la fecha la grabación de un disco completo, algo necesario tras casi cinco años de andadura.

Nothing matters es un álbum en el que casi todo merece la pena, tiene una consistencia destacable y sobre todo canciones, unas cuentas buenas muestras de alt rock sin mayores pretensiones pero no exentas de calidad. Once nuevos temas entre los que destacamos el ensoñador ejercicio cercano al surf rock de In the clouds, la evocación a los Pixies del estupendo single Thought I had it right o la distorsión en la línea de Dinosaur Jr de la oscura No control. Y por supuesto nuestra canción de la semana.

Un tema para este viernes, Nothing matters, que da nombre y abre el álbum de manera brillante. Con un irresistible ritmo marcado por las guitarras, una pegadiza melodía y la evocadora voz de Justin Gilman (¿en serio que no son los falsetes de Josh Homme?), los norteamericanos recuerdan inevitablemente a sus compatriotas Queens of the Stone Age, en una especie de revisión emo de su peculiar estilo. Furia controlada y contagiosa…muy contagiosa. Disfruten

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: