Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Piss off

ffs

Supergrupo a la vista. Los escoceses Franz Ferdinand y la banda de culto californiana de los setenta, Sparks, han unido sus fuerzas bajo el explícito nombre de FFS y ya tienen álbum y gira programados. Se presentaban hace un mes escaso con un corto y enigmático vídeo recreando el efecto dominó y dando a conocer este nuevo proyecto, que nace de la admiración mutua y de una idea que surgió entre ambas bandas cuando los escoceses estaban grabando su primer álbum. hace ya más de una década.

La colaboración mutua se plasmará en un disco homónimo, FFS (2015), que saldrá a la venta el 8 de junio a través de Domino Records y una gira europea veraniega que les llevará a más de 12 ciudades, incluida su participación en el Festival de Benicassim, el 19 de julio. El álbum ha sido producido por John Congleton (St. Vincent, Modest Mouse, The Walkmen) y constará de 12 temas, entre los que destaca el irónico título Collaborations don’t work (un temazo de casi siete minutos lleno de trepidantes cambios de ritmo que rememora lo mejor de cada grupo) y su primer adelanto, Piss off.

Sparks, que lleva cuatro décadas en activo, ya había colaborado con la banda Faith no more en 1997, en una combinación aún más imposible que la presente, con la revisión del clásico de los hermanos angelinos, This town ain´t big enough for the both of us y Franz Ferdinand nunca ha ocultado que el grupo de Los Angeles es una de sus mayores influencias, hasta el punto de hacer que se convirtieran en músicos.

Piss off, primera muestra del álbum de FFS, es la simbiosis perfecta entre ambas bandas. Pop nervioso con la calidad melódica de los dos grupos y un ritmo trepidante, aderezado por las frenéticas guitarras de los escoceses y un piano entrecortado, heredero del sonido de los californianos. Una buena prueba de toque para un proyecto que pinta muy bien.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. DESNUDANDO LA MÚSICA: Cuatro décadas de Sparks | velvety
  2. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: