Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Never be the same

Built to Spill

Hay grupos que con el paso de los años mejoran, igual que ocurre con los buenos vinos. Tras seis años de silencio discográfico de la banda de Idaho, los veteranos  Built to Spill, por fin regresan con Untethered Moon (2015), álbum compuesto por diez nuevos temas y buenísimas sensaciones que saldrá al mercado el próximo 21 de abril vía Warner Bros (en digital y CD) y el 18 en vinilo coincidiendo con el Record Store Day. Una banda esencial para entender el rock alternativo norteamericano de los noventa, que en este nuevo siglo sigue en plena forma.

El carismático Doug Martsch y los suyos editan su octavo trabajo de estudio en 23 años de andadura y ha contado con la producción del propio Martsch junto a Sam Coomes, además del debut en la formación de Jason Albertini y Steve Gere en sustitución del batería Scott Plouf y el bajista Brett Nelson. Con una interesante discografía a sus espaldas, que incluye álbumes tan destacados como Perfect from now on (1997) o Keep it like a secret (1999), los norteamericanos no publicaban material nuevo desde aquel There is no enemy que lanzaron en 2009.

Del nuevo trabajo ya habían adelantado hace un mes el tema Living zoo, notable muestra de intensidad sonora y libertad compositiva, con los guitarrazos tan característicos de la banda campando por doquier. En esta ocasión nos presentan otra canción, Never be the same, un corte más tranquilo que ya nos tiene más que enganchados. Una canción de la semana melancólica pero optimista y hermosa, además de melódicamente impecable. Un medio tiempo con un sonido que evoca irremisiblemente a los años cincuenta en medio de un día soleado. Poco más de tres minutos de gozo. Sin duda Built to Spill están sonando ahora mejor que en años. Denle al play, no se arrepentirán.

 

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: