Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Heaven sent

best coast 2

Parece que, a pesar del buen tiempo reinante, el mes de mayo queda un poco lejos todavía. Es por ello que los inquietos componentes del dúo californiano Best Coast van ofreciéndonos ya algunas píldoras de lo que será su tercer disco, California nights (2015), debut por todo lo grande en una multinacional y que verá la luz el próximo 5 de mayo vía Harvest Records (filial de Capitol)

Con un sonido entre el garaje rock, el lo-fi y el pop punk californiano de los 90, el dúo formado por Bethany Cosentino y el multiinstrumentista Bobb Bruno debutaron en 2009 con el EP Where the boys are, sentando las bases de lo que sería su característico sonido posterior. Su primer trabajo largo llegó al año siguiente y estuvo plagado de buenas críticas. Crazy for you (2010) estuvo en las listas de los discos indies más vendidos en su país durante semanas. Temazos como el que da título al trabajo o When I’m with you, dan buena prueba del nivel del álbum. Después de dos EPs más ese mismo año, su siguiente lanzamiento, The only place (2012) les consolidaría con canciones como Do you still love me like you used to y The only place y sobre todo con su participación en multitud de festivales y giras. El EP Fade away (2013) con el destacado tema I don’t know how, es lo último que hemos podido disfrutar de los californianos hasta la fecha.

California nights (2015), el regreso a los estudios del dúo, ha sido grabado en distintas localizaciones de su California natal y producido por Butch Walker (Weezer, Fall Out Boy). Llegará con varias fechas de presentación en Europa, aunque sin visitar nuestro país por el momento. El tour de Best Coast visitará capitales europeas como Berlín, Amsterdam o París antes de iniciar una minigira británica con conciertos en Londres, Manchester, Bristol y Nottingham.

Tras conocer la lánguida pero bonita canción que da título al disco, California nights, hace apenas dos semanas, Best Coast nos presentan un nuevo tema con todos los ingredientes que tan bien manejan. Un poco más acelerados que de costumbre pero con las ideas claras: guitarras afiladas y melodía irreprochable. Con ciertas reminiscencias a The Smiths y una Bethany Cosentino en estado de gracia nuestra canción de la semana Heaven sent no puede ser más atrayente. Juzguen ustedes, y de paso pueden seguir la letra y disfrutar virtualmente del sol californiano gracias al evocador video-karaoke que nos brindan.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: