Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Raising the skate

speedy ortiz

Buenas sensaciones. Los bostonianos Speedy Ortiz, con un sonido deudor del indie rock de los 90, y una carrera corta pero productiva, han adelantado en las últimas semanas un par de temas de lo que será su tercer disco, que llevará por nombre Foil Deer (2015) y verá la luz el próximo 21 de abril.  El año pasado, la banda liderada por la carismática Sadie Dupuis visitó nuestro país para presentar su anterior álbum Major Arcana (2013) en la última edición del Primavera Sound.

La excelente guitarrista, que comenzó Speedy Ortiz en 2011 como un proyecto en solitario, con canciones llenas de afiladas guitarras e incómodas letras, publicó un álbum digital ese mismo año y algunos EPs posteriores antes de su debut con el resto del grupo, el interesante Major Arcana (2013), plagado de buenas críticas a pesar de su intrincada instrumentación, no apta para todos los oídos. La banda de Massachusetts domina las construcciones pesadas llenas de tensión que pueden estallar en diversiones ruidosas en cualquier momento, gracias sobre todo a sus hipnóticas líneas de guitarra y a la feroz elocuencia de su frontwoman.

El nuevo trabajo, Foil Deer (2015), que ha sido grabado en los estudios Rare Book Room de Brooklyn y producido por Nicolas Vernhes (Deerhunter, Silver Jews), estará integrado por un total de doce temas y ha sido compuesto en su totalidad por Dupuis. verdadera alma mater del grupo. Para abrir boca, la banda nos ha brindado ya dos temas, The Graduates, y el primer single, Raising the skate, nuestra canción de la semana.

Según la propia Dupuis, Raising the skate es una poderosa proclama sobre las trabas que las mujeres deben sortear cuando se trata de demostrar su talento. Rock crudo, plagado de potentes riffs con cierta tendencia a la disonancia y sin duda la canción más pegadiza e inmediata que han compuesto hasta la fecha. I’m not bossy, I’m the boss, canta Dupuis, en una sincera declaración de sus intenciones. Disfruten con moderación.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: