Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: An ivory hand

the cribs

Sabíamos que los británicos The Cribs estaban preparando su sexto disco de estudio con Ric Ocasek, tan conocido por su labor como líder de The Cars como por su excelente faceta de productor y de saber sacar lo mejor de grupos como Weezer. Finalmente, este nuevo álbum ha sido titulado For all my sisters y saldrá a la venta el próximo 23 de marzo, lo que supone el primer lanzamiento de estudio de los tres hermanos de Wakefield desde In the belly of the brazen bull (2012), seguramente su mejor disco hasta la fecha. Para ir abriendo boca nos ofrecen un adelanto que ya nos ha dejado con ganas de más, el infeccioso tema An ivory hand.

El trío inglés, formado por los gemelos Gary y Ryan Jarman y su hermano menor Ross, tuvo el privilegio de contar brevemente entre sus componentes con Johnny Marr, el ex guitarrista de The Smiths y llevan en activo desde 2004, cuando publicaron su álbum de debut The Cribs, aunque no fue hasta tres años después cuando lograron su mayor éxito con el trabajo Men’s needs, women’s needs, whatever (2007) y rubricaron con el citado The belly of the brazen bull (2012) y el recopilatorio Payola (2013).

For all my sisters (2015) será su primer álbum en el sello discográfico Sonic Blew/Sony Red y han afirmado que está ampliamente influenciado por el pop de los ochenta y bandas como The Replacements en particular, música que escuchan habitualmente. La grabación del disco, que contiene 12 canciones, fue realizada en su ciudad natal, Wakefield, y en Portland, antes de dirigirse al estudio Magic Shop de Nueva York para la mezcla final, a cargo de Ocasek, quien había sido tanteado varias veces por los hermanos Jarman para que les produjese alguno de sus discos anteriores.

Además de las noticias sobre el nuevo álbum, The Cribs acaban de dar a conocer lo que será el single oficial, que también será lanzado en marzo: Burning for no one. Mientras tanto siguen inmersos en la grabación de un álbum de noise punk con la producción de Steve Albini, otro de los grandes, y que no tardará en ver la luz.

Nuestra canción de la semana, An ivory hand es un jugoso adelanto de lo que nos encontraremos en For all my sisters. Sonido directo y garajero con sintetizadores que ya dejan ver el peso de Ric Ocasek durante la grabación, de hecho recuerda muchísimo a los primeros Weezer. Letra contagiosa con toques poéticos, what a waste for an ivory hand / Exquisitely shocked as I am, y mucha energía. Altamente recomendable.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: