Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Handsome

the vaccines

Esta semana apostamos a caballo ganador en Velvety. Uno de los mejores grupos británicos de la actualidad, los londinenses The Vaccines estrenan un adelanto de lo que será su nuevo disco, English Graffiti (2015) cuyo lanzamiento mundial aún no tiene fecha pero viene precedido de inmejorables referencias. Nuevos sonidos desde aquel Melody Calling EP de 2013, un trabajo de transición que auguraba un brillante futuro para estos muchachos.

Formados en el oeste de Londres en 2010 por el vocalista Justin Young y el guitarrista Freddie Cowan (hermano de Tom Cowan de The Horrors) junto al bajista islandés Árni Árnason y el baterista Pete Robertson, los británicos llevan casi cinco años copando las portadas de todos los medios musicales y ganando todos los premios posibles en su país con tan sólo dos álbumes, los excelentes What did you expect form The Vaccines (2011) y Come of Age (2012), además del EP ya mencionado de 2013. Canciones para enmarcar no le faltan a este talentoso cuarteto: If you wanna, Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra), Post break-up sex (para mi gusto uno de los mejores temas de la década), Teenage icon o No hope, para confirmarse como una de las bandas inglesas del momento. Y este 2015 seguiremos hablando de ellos con su esperado lanzamiento English Graffiti.

El frontman de la banda, Justin Young, aseguró recientemente en una entrevista en NME que están hartos de que su música suene atemporal y que su estrategia para este trabajo es más valiente y aventurera, con un sonido muy del 2015, con la intención de que en diez años su música sea identificable con la época: Comencé a sentir que ser eternos no es algo bueno, quería hacer un disco que fuera importante en 2015 y sonara al 2015, musicalmente y emocionalmente, aunque pueda sonar terrible en tan sólo 10 años. Asegura que English Graffiti contiene la mejor canción que han escrito jamás, Dream lover, además de temas destacados como Radio Bikini o Want you so bad, la primera canción que compuso para el álbum.

Nos quedamos con nuestra canción de la semana, la pegadiza Handsome, jugoso adelanto de English Graffiti y una buena muestra de infeccioso pop ska. Grabada a finales de 2014 en Nueva York, el tema fue producido por los propios Vaccines con la colaboración de Dave Fridmann (MGMT, Tame Impala) y Cole MGN (Beck, Ariel Pink) y recupera el pop acelerado y urgente de los comienzos de la banda. El videoclip de la canción demuestra su sentido del humor con un divertido homenaje a las películas de Kung-Fú y ha sido dirigido por Canada, un colectivo internacional de directores con sede en Barcelona. Sonidos absolutamente recomendables para subir el ánimo en este viernes invernal. Disfruten.

 

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: