Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: In the mirror

PATV

Aunque la banda que proponemos hoy ha estado coleccionando todo el 2014 buenas críticas de su EP de debut, creemos que será en este año cuando definitivamente se asienten entre los grupos importantes de Nueva York, cuyo trono está vacio desde que hace más de una década The Strokes deslumbraran al mundo entero y se diluyeran con la misma rapidez. El caso es que Public Access TV reune todos los ingredientes para dar un paso al frente con su infecciosa propuesta.

Liderados por John Eatherly, ex integrante del combo punk Be Your Own Pet (cuando tenía tan sólo 16 años) y de la banda de la talentosa Eleanor Friedberger, y completado con el guitarrista Xan Aird , el batería Peter Baumann, y el bajista Max Peebles, el grupo Public Access TV editó durante el verano pasado Rebounders EP, una magistral muestra de desparpajo en forma de garaje pop de calidad con pequeñas gemas de tres minutos como la irresistible Rebounder, que da título al EP, la contagiosa Middle child, que comienza al estilo de I am the resurrection de Stone Roses y desemboca a ritmo de garaje punk con una melodía incuestionable, la nuevaolera Mónaco, primera muestra de la capacidad melódica de la banda y con un sonido heredero de los mejores Strokes o I’m allergic, otra buena muestra de infeccioso garaje con pinceladas de new wave.

Esta colección de temas en tan sólo 12 minutos parece sólo el comienzo de una prometedora carrera para lo que muchos califican ya como la nueva banda más excitante de Nueva York. Para seguir confirmándolo, a finales de 2014 ofrecieron un nuevo tema al gran público para seguir abriendo boca, In the mirror. Además, Eatherly afirma tener escritas más de 35 temas para lo que será su debut en largo, sin fecha aún.

In the mirror es nuestra canción de la semana por derecho propio, porque llevamos un tiempo escuchándola sin parar y nos sigue enganchando sin remedio. En las mismas coordenadas que los mejores Strokes, una vez más, y Elvis Costello, el cuarteto de Brooklyn nos vuelve a ofrecer inmejorables sensaciones y continúa en la estela del contagioso garaje pop de Rebounder. Tres minutos escasos de canción con un pegadizo estribillo para alegrarnos un poco este viernes. Disfruten

 

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. CANCIÓN DE LA SEMANA: The way I want you | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: