Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Happy Xmas (War is over)

yoko ono - flaming lips

Hace la friolera de 43 años que John Lennon grabó Happy Xmas (War is over) junto a su compañera Yoko Ono como colofón de una campaña antibelicista que copó vallas publicitarias y revistas durante dos años con el lema War is over if you want it. A pesar de que criticaba la guerra de Vietnam, el mensaje de la canción tenía un trasfondo universal que ha seguido abarcando a generaciones venideras. Un clásico en estas fechas que cuenta con innumerables versiones, casi tantas como artistas

En Velvety esta vez nos vamos a decantar por la más reciente, incluida en el recopilatorio navideño de Amazon, All is bright, e interpretada por su mujer, Yoko Ono, y el omnipresente Wayne Coyne al frente de sus Flaming Lips. que comparten CD con otros músicos como Lucinda Williams, Beth Orton, Tom Tom Club o Amanda Palmer,.No ha sido la primera vez que la banda de Oklahoma y la viuda de Lennon se han juntado para trabajar juntos, anteriormente ya habían colaborado en la grabación de otro tema típico de Pascuas, Atlas Eets Christmas.

En esta ocasión, manteniendo intacto el espíritu de la canción, los Flaming Lips convierten la pista en un sorprendente villancico psicodélico. Desde las iniciales líneas de sintetizador y voz del vocalista Wayne Coyne, Ono hace una representación etérea del estribillo de Happy Xmas (War is over), a diferencia de los rasgos clásicos de las canciones de Navidad, con tambores y campanas inundándolo todo. Unas exuberantes armonías corales enmarcan la importancia de su mensaje, un recordatorio de que si queremos, podemos acabar con las injusticias que provocan las guerras. 43 años después parece que todo sigue igual.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: