Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Nobody’s empire

belle & sebastian

Hablábamos hace pocas semanas de la película God help the girl, basada en las canciones de Stuart Murdoch y dirigida por él mismo. El inquieto líder de Belle & Sebastian sigue generando noticias en torno al esperado retorno de la banda escocesa, que publicará su noveno álbum, Girls in peacetime want to dance, el 19 de enero de 2015 a través de Matador Records, y nos adelanta otra canción para ir abriendo boca. Nuevo material desde Write about love (2010), su último trabajo de estudio hasta la fecha.

Nobody’s empire es el sencillo con el que continúan la promoción de este nuevo disco tras la atípica y discotequera The party line, que presentaron hace un más de un mes y que acumula ya más detractores que buenas críticas. El nuevo tema, según cuenta el propio Murdoch, es lo más personal que ha escrito nunca y suena a Belle & Sebastian por los cuatro costados. Indie folk reconocible, sobre todo de la segunda etapa de la banda, que abre el nuevo trabajo de una forma impecable.

En el videoclip podemos ver una muestra de los distintos problemas de salud que Stuart Murdoch tuvo que afrontar en su infancia, en concreto de su lucha contra el Síndrome de fatiga crónica, utilizando material sacado de más de 100 piezas que enviaron los fans de la banda y también imágenes de la Scottish Screen Archive en la National Library Of Scotland y los Prelinger Archives. Dirigido por el propio Murdoch junto a Blair Young, cuenta con la presencia de la actriz Tamzin Merchant, que también aparece en la portada del álbum.

En palabras del frontman de la banda de Glasgow el nuevo disco ha traído un elemento dance-party (y una canción disco sobre Sylvia Plath) en sus magníficos cuentos de almas sensibles que navegan por un mundo que ha ido mal y lo califica como el álbum más inspirado y de mayor alcance que Belle & Sebastian hayan hecho nunca. De hecho, para su presentación ante el gran público, cuentan con una extensa gira británica confirmada para el próximo mes de mayo.

Con ganas nos quedamos de tenerlo entre las manos. Mientras tanto, seguro que la cálida voz y la poesía de Stuart Murdoch nos alegran un poco más este viernes prenavideño. Disfrútenla.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: