Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Pictures

Ewert and the two dragons

Nos vamos de visita hasta las repúblicas bálticas, en concreto hasta Estonia, país de origen de nuestra propuesta semanal. Ewert and the Two Dragons es una banda indie folk prácticamente desconocida en nuestro país pero que supone la punta de lanza musical de un país algo aletargado frente al abrumador poder de sus vecinos escandinavos.

De hecho  esta banda es considerada por algunos críticos como la joya de la corona de la música estonia y el periódico francés Le Monde ha llegado a comparar sus melodías a las de los Beatles y sus armonías a las de Simon & Garfunkel. El caso es que, influencias aparte, Ewert Sundja y los suyos han conseguido un  sonido único y original´bañado por un entretenido folk.

Fue fundada en Tallin en el año 2008 por cuatro músicos que se conocieron tocando versiones de propuestas tan diferentes como The Police, Radiohead o Jeff Buckley. Aunque el nombre de la banda sugiera la presencia de tres componentes, ellos mismos aclaran que uno de los dragones es bicéfalo. El bueno de Ewert no puede estar mejor acompañado.

Al año siguiente graban su primer álbum, The hills behind the hills (2009) en solo tres días en casa del suegro del líder del grupo, aunque no fue hasta 2011 cuando tuvieron cierto reconocimiento en su país al ser elegido Good man down álbum  del año en Estonia y su pegadizo tema homónimo mejor canción. Asimismo, el primer single extraído (In the end) There’s only love obtuvo numerosos parabienes de los críticos de las tres repúblicas bálticas y cierto éxito en Francia, Holanda y Bélgica.

En puertas de publicar lo que será su tercer disco, que verá la luz a principios de 2015, los estonios nos adelantan una pegadiza canción que en Velvety llevamos pinchando toda la semana. Pictures sigue sonando fresca y llena de agradables matices folk e incluso country que nos harán más llevadero este lluvioso día, sin duda. Un grupo a tener en cuenta más allá de gustos musicales..

.

C,A

SÍGUENOS EN FACEBOOKvelvety banner2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: