Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Can I?

Spring King

En plena temporada borrascosa viajamos hasta una de las capitales británicas más lluviosas, Manchester, cuna de grandes grupos en los noventa y ciudad natal de nuestra propuesta de la semana. Spring King, un cuarteto que practica un entretenidísimo garaje pop y que acaba de debutar con el excelente Demons EP (2014)

Detrás del proyecto de Spring King está el joven productor Tarek Musa que, en un ataque de creatividad, instaló un kit de batería y un amplificador Marshall en un baño en desuso de su casa, al más puro estilo DIY. A finales de ese mismo día, ya había grabado su primera canción, la acelerada Let’s ride, y en el transcurso de los siguientes tres meses, con la filosofía de escribir, grabar y mezclar cada tema en un día, reunió una abrumadora cantidad de pistas, De ahí surgió su primera demo de 10 canciones bajo el título de All this murk and dirt (lógico nombre para una grabación en un destartalado cuarto de baño)

Pero fue en marzo de este mismo año cuando Tarek Musa y los suyos editaron el pegadizo single Mumma, un enérgico tema con un estribillo que no te puedes quitar de la cabeza y que gozó de excelentes críticas por parte de la prensa especializada británica. Un buen preludio de su primer trabajo largo, Demons EP, que vio la luz en septiembre y que contiene 5 canciones en un cuarto de hora (lo de trabajo largo evidentemente era una ironía) Un compendio de infeccioso punk pop, garaje, lo-fi y rock hecho con precisión y que deja un gran sabor de boca.

Merece realmente la pena dedicar 15 minutos a descubrir las canciones de Spring KIng de un tirón en su página de soundcloud;  No es sólo el adictivo ritmo que la banda imprime, ofrece además diversión a raudales, con momentos destacadísimos en los que los británicos se acercan a The Clash en Better manse muestran más hipnóticos y cercanos a los Black Lips con Demons o escupen un pildorazo punk como en la antes mencionada Let’s ride.

Nuestra canción de la semana, Can I?, otro de los singles del Demons EP es una buena muestra del sonido actual de Spring King. Melancolía y euforia a partes iguales en una canción pegadiza a la primera escucha, gracias a sus poderosas guitarras y a una melodía arropada por grandes coros. Una energética manera de empezar el viernes. Disfruten.

.

C.A

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. CANCIÓN DE LA SEMANA: I don’t wanna fall in love | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: