Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Don’t say that

superfood

Llevamos prácticamente todo el año escuchando canciones de adelanto del debut de Superfood, un cuarteto de Birmingham capaz de recuperar las mejores sensaciones del britpop de hace dos décadas y que esta misma semana ha presentado oficialmente el álbum, Don’t say that (2014), un compendio de pegadizos temas que estarán entre lo mejor del año.

Dom Ganderton, Emily BakerRyan Malcolm y Carl Griffen formaron Superfood hace dos años en su Birmingham natal, a la sombra de bandas como Peace y Swim Deep y grabaron el pegadizo tema homónimo Superfood, una brillante carta de presentación, que dio paso a la edición de cuatro canciones en febrero de 2014 bajo el título de MAM EP, con los destacados singles TV y Bubbles. A partir de ahí todo ha sido un goteo de adelantos en su página de soundcloud, por lo que el efecto sorpresa con el trabajo recién editado ha sido prácticamente nulo.

Efectivamente, el sonido de estos británicos recuerda a grandes del britpop noventero como Blur o Supergrass, a grupos alternativos como Pavement o a bandas más contemporáneas como los Arctic Monkeys, pero su propuesta suena fresca y muy entretenida. Melodías a raudales hay en su nuevo trabajo, pero también grandes coros e instrumentaciones menos convencionales. Don’t say that se escucha de principio a fin con una sonrisa y con la sensación de que es una trabajo de gran calidad. Destacables son los temas Right on satellite, Mood bomb, MeltingT.V  y el que proponemos hoy.

Don’t say that, además del título del nuevo álbum es el de nuestra canción de la semana. Excelsa línea de bajo e infecciosa melodía para un tema con sentencias inapelables como I feel so paranoid, my friends don’t fill the void. Un adictivo tema que no dejarán de escuchar. Superalimento para el alma y un aviso de que estamos ante uno de los discos del año. Disfrútenla.

.

C.A

 

 

Anuncios

2 Comentarios en CANCIÓN DE LA SEMANA: Don’t say that

  1. Gloriosa. ¿Y no le notáis un aire como a canción de inicio de las pelis de 007?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: