Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Halloween Parade

lou reed 3

This Halloween is something to be sure, especially to be here with you. En nuestra semana temática dedicada a Lou Reed, estas líneas de 1989 cobran más importancia que nunca, coincidiendo con la inevitable celebración de Halloween. Nuestra canción de la semana ha cumplido este año el cuarto de siglo; de su indispensable disco conceptual New York (1989) rescatamos el emotivo tema Halloween Parade para seguir homenajeando al maestro.

Halloween Parade es una de las canciones más destacadas del disco y quizás de toda la discografía de Lou. Hace referencia al Desfile del orgullo gay que se celebra cada año en el Greenwich Village neoyorkino, pero refiriéndose a un tiempo en el que el SIDA asolaba la ciudad y los políticos hacían todo lo posible para no hablar de ello. Los personajes de colores que poblaban las calles en Walk on the wild side ahora son echados de menos, This celebration somehow gets me down, especially when I see you’re not around., y la sensación de amargura está todo el rato presente en esta canción, que es a la vez un lamento y una celebración.

Lou Reed se pasó toda su carrera haciendo fieles crónicas de los aspectos menos cómodos de la vida en la ciudad de Nueva York, y el homónimo álbum New York es una de las críticas más potentes de en lo que la ciudad más grande de Estados Unidos se había convertido hacia el final del tercer y último mandato del alcalde Ed Koch: corrupción, polarización racial, lucha de clases y una epidemia vírica sin visos de solucionarse. ¿les suena?

En definitiva, nuestra canción de la semana habla de pérdida, de sueños rotos, del pulso de la ciudad que nunca duerme, pero visto desde la óptica de las clases más maltratadas. Con una sencilla y delicada instrumentación, y las mejores letras desde Transformer (1972), Lou Reed escupe su rabia pero pone su corazón y su empatía al servicio de lo inevitable. Viernes de emociones. Feliz Halloween!

.

C.A

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: