Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Musicians please take heed

emily browning

Poco más de un mes ha pasado del estreno de la película God Help the Girl, el musical indie pop dirigido por Stuart Murdoch, alma mater de los escoceses Belle & Sebastian, y uno de los tipos más encantadores del panorama. El film, que fue Premio especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Sundance, está basado en los maravillosos temas compuestos en 2009 por Murdoch para su proyecto paralelo God Help the Girl y descubre las habilidades vocales de la actriz australiana Emily Browning, fan declarada de la banda escocesa.

El proyecto de esta película se remonta al año 2003, cuando Murdoch empezó a escribir una serie de canciones que, según él, tendrían que ser interpretadas por voces femeninas y que finalmente plasmó en un álbum, el imprescindible God Help the Girl (2009).Tras dejar aparcado por un tiempo el proyecto de llevarlo a la gran pantalla, decidió retomarlo y embarcarse en la realización de un film musical, su debut como director.

El encuentro de tres almas desarraigadas durante un verano en Glasgow, Eva (Emily Browning), Cassie (Hannah Murray) y James (Olly Alexander), le sirve como excusa al frontman de Belle & Sebastian para mostrarnos un largo videoclip vintage y lleno de color, en el que los protagonistas tratan de formar una banda de pop.

La banda sonora cuenta con tres nuevas canciones de Murdoch, que son cantadas por el elenco de actores de la película: Pretty when the wind blows, I dumped you first y I’m not rich. Las demás canciones son regrabadas o versiones remezcladas de las canciones del álbum, aunque también cuenta con la versión original de Belle & Sebastian de su éxito Dress up in you. Pero sin duda las más destacadas de la película son la homónima God help the girl y la emocionante Musicians please take heed, nuestra canción de la semana.

Musicians please take heed, es una deliciosa muestra de la capacidad compositiva de Stuart Murdoch, un pildorazo de pop con reminiscencias cincuenteras que estimula y emociona a partes iguales. Si bien la versión original, cantada por Catherine Ireton, es excelsa, Emily Browning le aporta dulzura y fingida ingenuidad y demuestra que anda sobrada de voz para enfrentarse a los cambios de ritmo vocales que la canción exige. Ración de controlado edulcorante para este viernes.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Comentario en CANCIÓN DE LA SEMANA: Musicians please take heed

  1. que chulo es el videooooo

    Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. CANCIÓN DE LA SEMANA: Nobody’s empire | velvety
  2. DESNUDANDO LA MÚSICA: Cantantes de cine | velvety
  3. 5 CANCIONES con el mismo título que el grupo | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: