Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Jane

Girlpool

Sonidos energéticos para este viernes otoñal de la mano de un dúo sin pelos en la lengua y con las ideas bastante claras. Desde Los Angeles, Girlpool, o sea Harmony Tividad y Cleo Tucker, centran últimamente la atención de los medios especializados por su descaro y por la indudable calidad de sus letras. En puertas de reeditar lo que será su primer trabajo, el homónimo Girlpool EP, que verá la luz el 17 de noviembre, nos proponen un ejercicio de minimalismo musical digno de agradecer.

Con actitud punk y chillona, en la mejor tradición del movimiento riot grrrl de los noventa, Girlpool facturan canciones frescas, crudas y sin apenas concesiones, donde la ausencia de batería y la simpleza de su propuesta guitarra-bajo hacen que el protagonismo recaiga en sus letras. Su honestidad lírica es una de las armas que deberán explotar, en la línea de grupos como Bikini KillSleater Kinney o The Breeders, otra de sus claras referencias.

Siete nuevos temas compuestos por el dúo, con títulos como Plants and worms, America Beauty, Blah blah blah o Paint me colors, que ya presentaron hace meses en formato cassette y que se podrán volver a escuchar, vía Wichita Records, en apenas un mes.

Jane, nuestra canción de la semana, es un impecable ejercicio de indie lo-fi con reminiscencias blueseras que se degusta de un tirón. Una mini historia, con su moraleja, de apenas dos minutos de afilados riffs guitarreros y agudas voces, en la que Girlpool se despachan a gusto; You were born for a reason, share all your feelings/ If you are a Jane, put your fist up, too. Urgencia punk y aplastante lírica.

.

Texto: C.A

Fotografía: Alice Baxley

Anuncios

1 Comentario en CANCIÓN DE LA SEMANA: Jane

  1. cada dia molan mas las canciones!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: