Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Cleopatra

weezer

Llevamos algunos meses escuchando avances del anunciado nuevo disco de Weezer y por fin la espera ha terminado. Everything will be alright in the end (2014), el noveno trabajo de estudio de los angelinos, estará en las tiendas el próximo 7 de octubre. Sensaciones encontradas ante la nueva propuesta de uno de los grupos alternativos más importantes de las últimas dos décadas.

Si bien es su mejor álbum de largo desde The Green Album (2001), el nuevo trabajo de Rivers Cuomo y compañía tiene algunas luces y demasiadas sombras. A pesar de que la producción, de nuevo en manos del afamado Ric Ocasek, anima a su escucha, el resultado suena ampuloso en exceso y en muchos momentos la banda parece una mala copia de si misma. Dicho esto, también hay que añadir que hay unas cuantas canciones que están a la altura de sus años de juventud y que el disco se deja escuchar casi de un tirón, aunque la pretensión de Ocasek de recuperar la vibrante energía de sus comienzos no acaba de cuajar.

Los créditos del nuevo álbum reflejan a unos Weezer con más colaboradores que nunca. Bethany Cosentino, la líder de Best Coast canta en Go Away, uno de los temas más bonitos del disco, y Patrick Stickles de Titus Andronicus hace los coros en Foolish Father, otro de los cortes destacados, junto a Cleopatra, The British are coming, Lonely girl y Eulogy for a rock band. Mención aparte merece el single Back to the shack, una de las peores canciones que ha compuesto jamás la banda y que reúne todos los defectos que se atisban en el nuevo rumbo del grupo. Increíble que ésta haya sido la elección como primer single.

En cambio, en nuestra canción de la semana, Cleopatra, nos encontramos con el instinto melódico de Rivers Cuomo casi intacto. Un tema 100% Weezer, que sin ser el mejor corte del disco, aúna algunas de las cualidades de la banda. Con una gran letra sobre la vejez y la perdurabilidad de las cosas, Your beauty has faded / You’re an empty shell / It’s only the weak that fall for your spell, y a ritmo de armónica y pesadas guitarras de la era Pinkerton (1996), la banda ofrece motivos para el optimismo con una adictiva canción que, sin duda, estará entre las habituales de su repertorio. Disfrútenla.

.

C.A

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: