Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES onomatopéyicas

onomatopeya

 

A ritmo de monosílabos y onomatopeyas, socorridas figuras lingüísticas, ofrecemos nuestra selección de canciones. Sin temor a olvidarnos el estribillo y dispuestos a recopilar tatatás, shalalás y fafafafás, que nos ayuden a levantar el ánimo en estos días de septiembre en los que parece que el mundo vuelve a rodar. Mucho rock con mayúsculas y unos toques de pop luminoso para contrarrestar el decaimiento. Disfruten de nuestras propuestas.

 

1. MAKE ME SMILE (COME UP AND SEE ME) (Steve Harley).1975

Papapás y shalalalás campando por doquier en esta excelsa canción que el bueno de Steve Harley compuso tras abandonar a algunos de sus compañeros de Cockney Rebel, a los que dedicaba alguna perla en la letra, sobre todo acusándoles de haberse vendido. A pesar del sabor agridulce de sus palabras, la canción emana buen rollo por los cuatro costados y levanta ánimos abotargados al instante. Originariamente concebida como una pieza más lenta, la vitalista producción de Alan Parsons le dio un toque más sexy y la convirtió en perfecta para recopilatorios luminosos. Lo dicho, un gran tema con unos grandes coros.

.

2. DAVID WATTS (The Kinks).1967

Fafafafafafafafa. Así comienza uno de los clásicos de los hermanos Davies, incluida en su imprescindible álbum Something else byThe Kinks (1967) y que nunca llegó a editarse como single. David Watts fue un personaje real según cuenta Ray Davies, un promotor de conciertos gay, amigo de la banda y que le inspiró para escribir uno de las primeras letras del rock sobre la homosexualidad. Además, David Watts estaba enamorado del guitarrista Dave Davies, hermano de Ray, por lo que le dedicó esta canción con altas dosis de crítica e ironía social sobre las apariencias y los deseos. Una gran canción cien por cien  tarareable para escuchar sin descanso.

.

3. TICK TICK BOOM (The Hives).2007

Explosiones a tutiplén y unos Hives gigantes pululando por un museo a ritmo de gozoso punk rock desde Suecia. Otra muestra más del poderío de los nórdicos, incluida en The Black and White Album (2007) y llena de ticks y booms que Pelle Almqvist y compañía repiten con devoción. Una canción que sube los niveles de adrenalina e inevitablemente tarareable. Atención al Boom final. Un trallazo.

.

4. CLASS HISTORIAN (Broncho).2014

La más reciente de nuestras propuestas lleva un mes alojada en nuestro cerebro sin remisión. A ritmo de tututututututututus los de Oklahoma  recuperan los sonidos nuevaoleros de grupos como The Cars, y con un deje vocal y unas guitarras herederas de los Strokes se encargan de hacer una canción de lo más entretenida. Evidentemente su gancho reside en el tarareable estribilllo que, suscribiendo las palabras de mi amigo Carlos Benito, es algo así como un pizzicato vocal que se te va metiendo en la cabeza a picotazos. Una de las canciones del año, sin duda.

.

5. NO PREJUDICE (Pollapönk).2014

Lalalás y tatatás a ritmo de buen power pop con dosis de punk rock fue la fórmula de los islandeses de nombre impronunciable para animar el Festival de Eurovisión 2014. Una canción muy adictiva, en la que los coloridos profesores de secundaria claman contra la discriminación, con un mensaje contundente, a pesar de su frívolo aspecto. Otra canción para tararear sin parar que, a pesar de su calidad, no obtuvo el reconocimiento merecido en los votos finales.

.

C.A

Anuncios

4 Comentarios en 5 CANCIONES onomatopéyicas

  1. perdón pollaponk

    Me gusta

  2. Es perfecta la de polla ponk

    Me gusta

  3. me encanta la d los hives que guayyy es la mejorr tictic

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. DESNUDANDO LA MÚSICA: El glam a través de Velvet Goldmine | velvety
  2. CANCIÓN DE LA SEMANA: Get in my car – velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: