Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Spitfire

inspiral carpets

Veinte años después de la publicación de su último disco, Devil hopping (1994), uno de los representantes más genuinos de la escena de Manchester junto a The Stone Roses, The Charlatans y Happy Mondays, los inclasificables Inspiral Carpets, han vuelto. Nuevo disco, llamado simplemente Inspiral Carpets (2014), y que verá la luz el próximo 29 de septiembre, precedido por el single Spitfire, a la venta desde el próximo lunes 25.

Inspiral Carpets se formó en 1983 y gracias a sus singles Joe y Move (1989) y sobre todo a su gran himno This is how it feels (1990), y a discos como Life (1990) o Revenge of the Goldfish (1992), fueron parte importante de la escena Madchester, que revolucionó las ondas inglesas y supuso el embrión del movimiento britpop que surgiría años después en Reino Unido. Con su estilo garajero y psicodélico y apoyados por el inconfundible órgano de Clint Boon, omnipresente en todas sus canciones, conquistaron a público y prensa especializada, recibiendo el apoyo incondicional de gente como el reputado DJ y productor John Peel.

Tras su reunión en 2011 y la vuelta de su cantante original, Stephen Holt, los Carpets se pusieron manos a la obra para editar nuevos temas, Grabamos las canciones rápidamente para mantenernos frescos y creo que eso brilla a través de la música. Se ha capturado el nerviosismo del sonido de los viejos Inspiral y espero que también podamos ofrecer un guiño al futuro, aclara Craig Gill, batería del grupo. El resultado son 12 nuevas canciones entre las que se cuenta la colaboración del legendario poeta punk, John Cooper Clarke, en Let You Down.

Nuestra canción de la semana, el single Spitfire, es la mejor muestra que nos podía llegar tanto tiempo después. Siguen sonando muy frescos y con un sonido compacto y 100% reconocible entre sus seguidores. Un tema directo, con un soberbio estribillo y su reconocible órgano campando a sus anchas, en una canción que con un par de escuchas te convence definitivamente. Un gran regreso.

.

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: