Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: High tide Low tide

the vaselines

Escocia suele ser un país portador de buenas noticias musicales. Desde Glasgow, la excelente banda The Vaselines acaba de anunciar un nuevo álbum, el tercero en 25 años de carrera, que llegará el 29 de septiembre bajo el título de V for Vaselines y será la continuación del dignísimo Sex With an X, aquel trabajo de 2010 con el que nos sorprendieron tras veinte años sin publicar nada.

Lleno de colaboraciones de auténticos orfebres del pop de su Glasgow natal como Frank MacDonald (Teenage Fanclub), Stevie Jackson (Belle & Sebastian) o Scott Patterson (Sons & Daughters) junto a otros músicos escoceses, Eugene Kelly y Frances McKee han grabado sus nuevas canciones en los estudios Castle of Doom de la ciudad escocesa, propiedad de Mogwai.

The Vaselines fueron hace más de dos décadas una de las influencias conocidas de Nirvana, cuyo líder Kurt Cobain los reconoció como su banda favorita, compartiendo escenario con ellos en alguna ocasión y versionando  alguno de sus temas. Dice Eugene Kelly que solo puede crear buenas canciones cuando se junta con Frances McKee, y parece que tiene razón, la química existente entre ambos es evidente. En su nuevo trabajo declaran estar inspirados en los Ramones y su punk rock inmediato, con canciones que entran rápidamente en los oídos de la gente.

El tema One lost year fue el primer adelanto del nuevo disco, una enérgica canción con un estribillo muy contagioso, a la altura de sus composiciones más conocidas y que se puede descargar gratuitamente desde su página de soundcloud. Recién presentada está nuestra canción de la semana, High tide Low tide, que atesora mucha clase, es pegadiza y sigue manteniendo la calidad del pop guitarrero que practican desde los ochenta. Un buen bocado para ir abriendo boca y recibir uno de los discos importantes de 2014. Muy recomendable.

.

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: