Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: I just don’t understand

spoon2014

spoonLos tejanos Spoon se lo han tomado con calma, pero la espera ha merecido la pena. Cuatro años después del irregular Transference (2010), la banda de Austin vuelve con un formidable nuevo trabajo bajo el brazo. They want my soul (2014) ya está  al venta y recoge la mejor esencia de uno de los grupos fundamentales de la pasada década.

Y es que la banda liderada por Britt Daniel lleva ya más de 20 años en esto de la música y se nota. Aunque de la formación original sólo permanecen el propio Daniel y el batería Jim Eno, el regreso a los estudios de grabación ha sido a lo grande, dejando a un lado sus proyectos paralelos y facturando alguna de las mejores canciones que han hecho jamás. Quizás influya el cambio en la producción, en la que han combinado el buen hacer de Joe Chiccarelli (Morrissey, The Killers, The Strokes) con la imprevisibilidad de Dave Friedmann (The Flaming Lips, Mercury Rev, Weezer) dotando al álbum de contundencia, frescura y vigor.

El resultado es el mejor trabajo desde sus imprescindibles Gimme fiction (2005) y Ga Ga Ga Ga Ga (2007), donde podíamos escuchar la quintaesencia de los tejanos. En este nuevo álbum podemos encontrar también ese sonido rock minimalista característico, lleno de guiños soul y rhythm and blues y algunas guitarras desenfrenadas próximas al noise.

Destacables canciones en un disco en el que no sobra nada son el single Rent I pay, la elegante Do you, la dramática y ruidosa Knock Knock Knock y nuestra canción de la semana, I just don’t understand.

Nuestra propuesta, I just don’t understand, es una magnífica versión del clásico de 1961 de la sueca afincada en EE.UU,  Ann Margret, que más tarde fue adaptado también por The Beatles. Una sublime canción de la que Spoon hace, en mi opinión, la versión definitiva. Un piano arrastrado por un blues impecable interpretado amargamente por Daniel, que ofrece registros de intérprete soul como nunca antes y que emociona a cada nota. Un gran acierto.

.

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: