Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Fault lines

tom petty
Publicado hace escasos dos días desde Reprise Records, lo nuevo de Tom Petty ya está en la calle y sí, está a la altura de lo que esperábamos. Otro trabajo magistral de uno de los grandes, el decimotercero, bajo el nombre de Hypnotic eye (2014), que sucede cuatro años después al bluesero Mojo (2010).

Doce nuevas canciones grabadas en Los Ángeles que suponen un retorno estilístico a álbumes esenciales como Tom Petty and The Heartbreakers (1976) o You’re gonna get it (1978), rock aguerrido y clásico interpretado por un Petty de 63 años por el que parece que no pasa el tiempo, y son casi 40 años de carrera y más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo hasta la fecha.

Hypnotic eye se empezó a grabar hace tres años justos por parte de Tom y sus Heartbreakers, una banda con una química notoria entre sus componentes; son bastantes años tocando juntos y suenan como una maquinaria perfectamente engrasada. Mike Campbell, Benmont Tench, Ron Blair, Steve Ferrone y Scott Thurston, con la ayuda de los productores habituales del de Florida, el propio Campbell y Ryan Ulyate, han sido el contrapunto perfecto para Tom Petty.

En su nuevo trabajo todo es gozoso, pero desde VELVETY nos decantamos por Fault lines como nuestra canción favorita por varios motivos: primero porque suena a Petty por los cuatro costados y es imposible no reverenciar a este artista, segundo porque nos vuelve a regalar un estribillo imprescindible marca de la casa y tercero por su irresistible y sinuoso ritmo, que nos arrastra por toda la canción sin remedio. Entregados nos quedamos, sin duda.

.

C.A

Anuncios

1 Comentario en CANCIÓN DE LA SEMANA: Fault lines

  1. me encantan todas las canciones!!!!!! es el mejor blog de musica q he vistooo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: