Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES sobre celos

jealousy

Aunque no es uno de los siete pecados capitales, bien podría ser el octavo por su importancia en nuestras relaciones diarias. Catástrofes conyugales nos sobrevuelan cada día por culpa de los malditos celos y el mundo de la música se ha hecho eco con grandes composiciones. Aunque hablemos de una de las partes más oscuras de las relaciones de pareja, desde Velvety queremos desdramatizar el tema con nuestras 5 CANCIONES de esta semana, para no tomarnos demasiado en serio nuestras inseguridades. Disfrútenlas.

 

1. JEALOUS GUY (John Lennon).1971

Una balada redonda, compuesta por John Lennon cuado todavía estaba en los Beatles e incluida en su álbum en solitario Imagine (1971)   A los fans de los de Liverpool no les gusta especialmente esta canción porque refleja al Lennon más posesivo con Yoko Ono, en plena ruptura con su grupo. El tema supone un acto de contricción de Lennon ante la japonesa por sus desmesurados celos, aunque hay otras versiones que indican que podría ser Paul McCartney el destinatario de la canción. En cualquier caso se trata de una composición excelsa y que emociona a cada segundo. Una de sus mejores canciones.

.

2. SUSPICIOUS MINDS (Elvis Presley).1969

El rey del rock and roll también era el rey en interpretar canciones que hablan de celos. En Suspicious minds el gran Elvis relata los pormenores de una relación que se va viniendo abajo por las sospechas mutuas, No podemos seguir juntos con mentes sospechosas y no podemos construir nuestros sueños sobre mentes sospechosas, canta. El tema había sido escrito en 1956 por Mark James (quien también había compuesto Always on my mind) pero popularizado y llevado al número uno de las listas por Elvis Presley. Una de sus mejores interpretaciones y una canción que es puro caviar. Imprescindible.

.

3. JEALOUS AGAIN (The Black Crowes).1990

Perteneciente al fenomenal Shake your money maker (1990), el debut de la banda de Georgia, un compendio de buenas canciones rockeras que no volvieron a repetir en su carrera. Chris Robinson evocaba amargamente la pérdida de su chica y los celos continuos que sufría por ese motivo, a ritmo de blues rock. Un gran tema en el que los cuervos lo dan todo y transmiten desasosiego y sensibilidad a partes iguales.

.

4. NO ONE ELSE (Weezer).1994

Rivers Cuomo tenía muy claro en esta canción el tipo de relación que buscaba: Quiero una chica que no se ria para nadie más es sólo el comienzo de sus tiránicos deseos para con su pareja. Una relación basada en la sumisión y de control absoluto por su parte. En un gran tema, perteneciente a su aclamado Blue Album (1994), la banda de Los Ángeles maneja muy bien, una vez más, los registros que la han llevado en volandas hacia el éxito: buenas melodías y afiladísimas guitarras. No one else es además una de las canciones favoritas de los fans del grupo. Un álbum indispensable para los amantes del buen rock.

.

5. JOAQUÍN EL NECIO (Albert Plá).1992

Descacharrante historia de celos e infidelidades protagonizada por Joaquín, un zapatero celoso donde los haya, que a ritmo de rumba se acaba dando cuenta de que los estereotipos raciales existen para desmontarlos. El catalán Albert Plá escribió esta divertida canción para su álbum No sólo de rumba vive el hombre (1992) y retrató a la perfección el patetismo al que puede llegar el cornudo. Un tema para escuchar con atención.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: