Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN de la SEMANA: Chico de ayer

siniestro total

Con toneladas de sarcasmo vuelve una de las bandas imprescindibles del panorama español. Los vigueses Siniestro Total acaban de estrenar dos nuevas canciones en formato de single virtual desde internet hasta que, llegado el momento, se editen en formato físico.

Cuatro años después de Country & Western los de Julian Hernández nos ofrecen nuevo material que ya se puede comprar por iTunes y escuchar en plataformas streaming y que contiene dos temas que mantienen la cara más rockera del grupo;  primero con la, según sus propias palabras, canción más nuevaolera, Chico de ayer; y por otro, Pequeña serenata nocturna, una revisión salvaje de un esquema clásico del blues de Chicago de los 50, según cuentan en su página web.

Tras más de 30 años y 18 álbumes, Siniestro Total ha dado por muerto el formato físico y ahora lanzan sus nuevas canciones a través de su propio canal de Youtube. Ya podemos ver en la red Chico de ayer, el nuevo vídeo de la banda, cuya realización, animación y grafismo corren a cargo de Darío Adanti y Rapa Carballo.

Nuestra canción de la semana, compuesta por Julián Hernández y Xavier Soto, destila humor negrísimo, inteligente y delirante por momentos. El tema homenajea a la Movida madrileña con varias referencias socarronas a éxitos de aquella dorada época, como La chica de ayer de Nacha Pop o Déjame de Los Secretos. 

La canción la podéis escuchar en su canal de youtube (no permite insertarlo) o en spotify a continuación:

.

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: