Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Who needs you

the orwells

Recién terminada la educación secundaria y desde los suburbios de Chicago, hacemos hueco a The Orwells entre los aspirantes a ocupar el trono vacío que dejaron The Strokes hace ya algunos años. Demasiados. Dos primos, Mario Cuomo (voz) y Dominic Corso (guitarra) junto a dos hermanos gemelos, Grant Brinner (bajo) y Henry Brinner (batería) y Mat O’Keefe (guitarra) forman esta descarada banda de garaje punk, llena de contagiosa energía juvenil y vigorosas canciones. No hacen nada que no hayamos oído antes, pero lo hacen muy bien, y con apenas 18 añitos cumplidos

Hace dos años el quinteto debutó con Remember when (2012), una propuesta de rock psicodélico sesentero sin pulir en exceso, continuada en 2013 con la edición de dos nuevos EPs (Other voices y Who needs you) que calentaban lo que iba a ser su gran trabajo, recién publicado, Disgraceland (2014), un álbum lleno de agradables.sorpresas.

Disgraceland, a la venta desde el pasado 3 de junio, tiene la identidad que le faltaba a su predecesor, con grandes canciones garajeras y un sentido global más uniforme. Cuomo y los suyos van canalizando su rabia adolescente hacia temas más concretos y se nota en las letras de las canciones. Dirty sheets y Who needs you son buenas muestras de la actitud de estos bisoños rockeros que acompañan su pose de chicos malotes con composiciones a la altura.

Nuestra canción de la semana, Who needs you, fue incluida en el EP del mismo nombre publicado en 2013 pero ahora forma parte también de su nuevo trabajo largo. Una canción antibelicista que refleja lo que muchos jóvenes en Norteamérica han vivido, con una letra explícita a más no poder. Una descarga de energía bien canalizada, perfecta para estos tiempos en que con tanta costumbre nos dicen lo que tenemos que hacer y en qué tenemos que creer. Disfrútenla.

.

C.A

 

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. LAS MEJORES CANCIONES DE 2014 | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: