Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Fever

the black keys

 Llevo más de un mes con esta canción rondándome la cabeza y, a pesar de que el nuevo trabajo de The Black Keys ya está en la calle desde el pasado 13 de mayo, por fin nos hacemos eco en VELVETY y la proponemos para esta semana que acaba. Aunque es el corte menos representativo del sonido del grupo, los de Ohio lo han vuelto a hacer: Fever, primer sencillo de Turn blue (2014),  es un tema vigoroso y pegadizo a más no poder, y seguro que estará entre lo mejor del año.

El listón estaba muy alto para Dan Auerbach y Patrick Carney tras el éxito de trabajos como El Camino (2011) y Brothers (2010) y el eco omnipresente de un temazo como Lonely boy, un rompepistas en toda regla que sonó hace tres años hasta la saciedad. Una puesta al día del blues rock que ha arrastrado a infinidad de fans hacia su característico sonido.

Turn Blue (2014) muestra unos Black Keys menos guitarreros y más electrónicos, psicodélicos y soul. Grabado en los estudios Sunset Sound de Hollywood con las labores de producción del habitual Danger Mouse, uno de los productores más reclamados de la industria, el álbum está lleno de medios tiempos; se degusta despacio, no es inmediato salvo en dos cortes: la stoniana Gotta get away y el sencillo Fever.

Nuestra canción de la semana es vigorosa, adictiva y llena de matices. Los sintetizadores campan a sus anchas en un ejercicio magistral de psicodelia y la percusión junto a los cambios de ritmo constantes forman un engranaje potente y con sentido. El videoclip que acompaña al tema retrata a un Dan Auerbach convertido en predicador televisivo que, bajo una estética ochentera, se dedica a pedir dinero para la causa. Vamos, lo habitual. Disfruten de Fever, perfecta para el fin de semana que se avecina.

.

C.A

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: