Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: World peace is none of your business

morrissey

 

Morrissey ha vuelto. Y una vez más hablando a las claras. Bajo el revelador título de World peace is none of your business (2014), el de Manchester estrenará disco el próximo 15 de julio, su primer esfuerzo en solitario desde Years of refusal (2009).

Previamente a la presentación del single de adelanto, World peace is none of your business, que ya se puede escuchar desde hace unos días, Mozz repitió la jugada que ya hizo diez años atrás con Let me kiss you, desgranando la canción en un elegante recitado junto a su amiga Nancy Sinatra, a modo de discurso político.

Después de luchar para encontrar un sello discográfico, Morrissey firmó un contrato de dos álbumes con Harvest Records y Capitol Music en enero. Su primer esfuerzo le llevó a grabar a Francia con el productor Joe Chiccarelli (Alanis Morissette, The Strokes) y la mayoría de los músicos que le acompañaron en su último trabajo de estudio.

El adelanto en forma de single ya se puede descargar gratuitamente al encargar el álbum completo a través de iTunes. Estamos frente a una canción protesta en toda regla, una crítica al sistema social y político que hará sonrojar a más de uno. Sobre una delicada base de piano y una excelsa orquestación, Morrissey se despacha a gusto: The rich must profit and get richer and the poor must stay poor (…) Each time you vote you support the process, canta con amargura.

Particularmente no la encuadraría entre las mejores canciones del ex de los Smiths, pero su sola voz subyuga y reconforta a cada nota que interpreta. Una canción de la semana para reflexionar un poco, para volver a golpearnos contra un muro frente a tanta injusticia social y política.

 

.

C.A

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. DESNUDANDO LA MÚSICA: Morrissey, Gallagher y el club de los sincericidas | velvety
  2. DESNUDANDO LA MÚSICA: The Smiths, esencia de Manchester para la posteridad | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: