Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Un día de mierda

sidonie

 

En este viernes de éxodo vacacional nada mejor que un poco de pop nacional de alto octanaje de la mano de uno de los mejores grupos patrios especialistas en esto de la búsqueda de la canción pop perfecta. Los catalanes Sidonie acaban de estrenar su flamante nuevo trabajo, Sierra y Canadá (2014), rodeados de gran expectación mediática, donde nos presentan un curioso hilo argumental entre las canciones: la historia de amor entre dos robots.

El caso es que Sidonie siempre se ha caracterizado por variar de rumbo estilístico cuando la ocasión lo ha requerido; de unos comienzos marcados por la psicodelia en inglés y la adoración sin límites a Syd Barrett  pasaron sin rubor a facturar trabajos de pop elaborado con grandes melodías y mejores letras en castellano.

Cuando parecía que los catalanes habían encontrado su sitio con discos como El incendio (2009) o El Fluído García (2011), llenos de gloriosos cantos pop y desbordantes de entusiasmo, vuelven a dar un golpe de timón en su séptimo trabajo con un giro hacia la electrónica y las influencias claras de grupos como Pet Shop Boys o The Human League.

Sierra y Canadá sorprende por la irrupción de los teclados en detrimento de las guitarras pero mantiene el tono costumbrista de muchos de sus temas, en la mejor línea de los Kinks. Destacan sobre todo la homónima Sierra y Canadá (Historia de amor asincrónico), Las dos Coreas y sobre todo nuestra propuesta de la semana, Un día de mierda.

Bajo este cínico título nos encontramos con una canción de pop superlativo, como el que nos tienen acostumbrado, separándose un poco de la línea electrónica del álbum. Una bonita letra, nostálgica, sarcástica y un pelín naif coronada por un despliegue de vientos, teclados y guitarras. Una gran canción sin lugar a dudas.

.

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: