Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: 100 strangers

 

circa waves

Sin apenas experiencia en esto de la música y desde Liverpool, una ciudad con una importante tradición de grandes bandas, Circa Waves están revolucionando los corrillos indies con su propuesta de garaje rock sin pretensiones, pero con unos cuantos temas ya de pop abrasivo y acelerado corriendo por las redes sociales.

Sin embargo la chispa que encendió la llama se la deben a Zane Lowe, el popular DJ de la BBC, que definió su single Get away como el mejor disco que había escuchado en su vida. Atrevimientos aparte, las canciones que han ido desgranando de su debut, Stuck in the teeth EP (2014), dan motivos para el optimismo. No han descubierto la rueda, su sonido lo hemos escuchado una y mil veces, pero tienen algo que hace augurarles un futuro prometedor aunque sea otra vuelta al revival garajero de hace una década.

En este sentido, el parecido con grupos como The Strokes y The Libertines se antoja razonable por lo que el trabajo de Kieran Shuddall  y los suyos tendría que ir en la dirección de dotar de mayor personalidad a la banda. Teniendo en cuenta su juventud y que llevan menos de un año de existencia, lo lógico es que lo consigan.

Antes de la publicación de sus primeras canciones ya estaban de gira por el Reino Unido y es de suponer que ahora se prodiguen más en sus directos, de hecho en España les podremos ver el 4 de agosto en el Festival Arena Sound (Burriana)

Del citado EP extraemos nuestra CANCIÓN DE LA SEMANA, una interesate mezcla entre los Smiths y los Strokes, incluso con pinceladas de los adorables Housemartins. 100 strangers suena fresca, muy fresca, con una guitarra en la mejor línea de Johnny Marr que conduce toda la canción, coronada por la juguetona voz de Shudall. Pegadiza e ideal para este viernes, hacedme caso que se lo que me digo.

.

.

C.A

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: