Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Babel

El Columpio Asesino

Una de las bandas más interesantes del panorama patrio está por fin de vuelta. Tras dos años de interminables giras con su anterior trabajo, el excelente Diamantes (2011), El Columpio Asesino adelanta una canción de lo que será su nuevo disco, Ballenas muertas en San Sebastian (2014), que verá la luz el próximo 28 de abril.

Los navarros se han tomado en serio la grabación de su nuevo trabajo y se han encerrado tres meses en un pueblo perdido del pirineo navarro, Bigüezal, donde sin cobertura ni internet se han dedicado en cuerpo y alma a sus nuevas canciones. El caos reinante en la casa ha resultado inspirador, y los hermanos Arizaleta acompañados de Cristina Martínez, Íñigo Sola y Dani Ulecia han conseguido dar forma a lo que ellos consideran su disco más radical.

Sus influencias kraut, sus letras abrasivas, sus riffs shoegaze y su contundente presencia en directo han hecho de este singular grupo uno de los más peculiares que podemos encontrar actualmente en España; su calidad es, a estas alturas, incuestionable.

Tras cuatro excelentes trabajos discográficos, sobre todo Diamantes (2011), los navarros se encuentran en plena forma y siguen dando rienda suelta a sus obsesiones, transmitiendo desasosiego y ansiedad a través de las repeticiones que, por otra parte, son marca de la casa. Nos encontraremos en su nuevo disco muchas referencias a la muerte, al fin de las cosas y a la decadencia exterior e interior.

Como muestra no podemos encontrar un mejor botón, nuestra canción de la semana, Babel, es una patada en la cara que, aunque con menor inmediatez que su hit Toro, golpea sin remedio al oyente por su violencia y por su inquietante letra. Es un corte más crudo y visceral que otros anteriores aunque las guitarras siguen siendo las protagonistas, eso si, acompañadas de unas enloquecidas bases electrónicas y unos inquietantes arreglos. En definitiva, una canción que amarás u odiaras al instante, aqui no valen medias tintas. Puede irritar con facilidad a los oídos más escrupulosos pero le sobra calidad. Arde Babel, Arde Babel con sus torres de papel…

.

C.A

 

Anuncios

3 Comentarios en CANCIÓN DE LA SEMANA: Babel

  1. Ya extraňabamos a esta banda! Y si con esta intensidad está todo el nuevo material pues valió la pena la espera!. Los esperamos Muuy Pronto acá en México!! Bandota.

    El Columpio Asesino!

    Me gusta

  2. Se ha producido un error en la validación… Eso es lo que dice cuando intentó ir a Youtube Un beso!!!

    Amaia Ortega del Olmo Tel: 655 287 336 Madrid

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: