Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES emocionantes (II)

canciones emocionantes II

Cuando de emociones se trata es justificado hacer una segunda parte de las canciones que nos parten el alma, que por alguna razón se pegan a nuestro interior y que forman parte de nuestras vivencias. Comenzamos hace meses el 5 CANCIONES con Mazzy Star, Roy Orbison, This Mortal Coil, The Smiths y hasta nos atrevimos con Bonnie Tyler. Aquí las pueden recordar. En esta continuación seguimos a ritmo de neo country, pop elegante y rock desde los más profundo de las entrañas.

.

1. THERE IS NOTHING (Clem Snide).2003

Fino country alternativo aderezado por la personalísima voz de Eef Barzelay para su excelente Soft Spot (2003). Los neoyorkinos emocionan a cada segundo en este brillante ejercicio de sinceridad lírica. Una gran canción, como casi todas las de esta excelente banda.

.

2. MUSICIAN PLEASE TAKE HEED (God Help The Girl).2009

El proyecto paralelo de Stuart Murdoch (Belle & Sebastian) destila sensibilidad y buen gusto por doquier y en algunas canciones consiguen poner los pelos como escarpias desde sus primeros acordes. La excelsa voz de Catherine Ireton, la cuidadísima instrumentación y sus cambios de ritmo constantes,  hacen de esta canción una pequeña obra maestra del pop. Sublime.

.

3. THE STRANGEST FRIEND (A Jigsaw).2011

Aunque por momentos la contundente voz de Joao Rui resulta calcada a la del canadiense Leonard Cohen, la verdad es que la personalidad que tiene este excelente grupo portugués de indie folk está por encima de parecidos razonables. Una excelente canción a ritmo de vals con un imponente piano que marca el compás y consigue emocionar. Perfecta para un día nublado primaveral que quiere levantar.

.

4. SOME KINDA ANGEL (Mojave 3).1998

La excelente banda británica, que suena como si fuera puramente americana, lleva ya algunos años sin ofrecernos nuevas canciones,  pero en 1998 acertaron de pleno con este gran tema perteneciente a su álbum Out of tune, donde los de Neil Halstead dieron rienda suelta a sus delirios de country melancólico mezclado con buen pop y unas gotas de soul. Sumérjanse en esta soleada y emocionante canción.

.

5. HAPPY (Jenny Lewis &The Watson Twins).2006

La ex componente de Rilo Kiley, la formidable banda de Las Vegas, en uno de sus proyectos paralelos, con The Watson Twins facturaron un excelente disco, Rabbit fur coat (2006) lleno de grandes canciones de country alternativo. Una de ellas, la subyugante Happy, te sumerge desde las primeras notas en una arrastrada historia de desamor que emociona a cada segundo.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: