Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Seasons in the sun

damon albarn

Melancolía extrema para este viernes invernal. Vuelve Damon Albarn, una de las voces más inquietas del Reino Unido, con un nuevo álbum de estudio, Everyday robots (2014), que verá la luz el próximo 28 de abril, aunque podemos escuchar ya un adelanto en forma de single.

Precisamente el frontman de Blur presentó hace escasas fechas algunas de las canciones en una íntima sesion en la BBC donde, por sorpresa, interpretó un clásico sesentero intemporal, Seasons in the sun, versión inglesa del éxito de Jaques Brel de 1961.

Aunque la canción original, Le Moribond, se la debemos al genial compositor galo, la adaptación más célebre fue la que hizo al inglés el poeta Rod McKuen y que posteriormente derivaría en múltiples versiones; la más conocida fue la que el cantante canadiense Terry Jacks hizo en 1973 y que ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo. Otros famosos covers de la canción vinieron de la mano de grupos como Black Box Recorder (para mi gusto la mejor), Westlife o Nirvana (impagable adaptación en la que los componentes del grupo intercambian sus instrumentos) entre otros.

Seasons in the sun es nostalgia pura. Narra la historia de una persona moribunda y con una insultante sencillez repasa sus evocaciones y recuerdos. La adaptación inglesa pierde algo del sarcasmo de Brel sobre la infidelidad de la esposa de la que habla la canción original pero tiene una letra sin desperdicio alguno. La melancolía que destila la canción, asimismo, resulta muy adecuada para la cálida voz de Damon Albarn. Insisto, sensibilidad extrema para un temazo que pone los pelos como escarpias.

.

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: