Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Miss teen Massachusetts

skaters2

.Después de un 2013 hablando bastante de estos chicos de Nueva York, autores, además, de la canción del año para velvety, I wanna dance (but I don’t know how) por fín ha llegado el momento de escuchar su debut largo, Manhattan (2014), un trabajo que los Skaters han preparado con mimo y que llegará a las tiendas el próximo 25 de febrero a través de Warner Bros.

Formados hace escasamente dos años en Brooklyn por Michael Ian Cummings y Noah Rubin (ambos en The Dead Trees), y que posteriormente reclutaron a Josh Hubbard (The Paddingtons, Dirty Pretty Things) desde Reino Unido, los Skaters llevan Nueva York en las venas y en el corazón, sus canciones destilan pura emoción y este tiene que ser su año.

Oímos hablar de ellos en 2012 con el soberbio Schemers EP, un interesantísimo debut de 5 canciones, gérmen de su próximo disco largo y que dejaba a las claras sus influencias del punk de los 70 y 80 y de bandas como The Clash, Mission of Burma, Pixies, Ramones o The Cars, y sobre todo cubriendo el hueco que sus vecinos The Strokes, en plena cuesta abajo, parecen empeñados en dejar. Este trabajo recibió más de 10.000 descargas desde su web.

Gracias a su soundcloud hemos ido escuchando varios cortes de lo que sera su debut; la citada I wanna dance (but I don’t know how), imprescindible pieza de buen rollo y que no deja de sonar insistentemente en mis auriculares, y otros temas destacados  como One of us, Bandbreaker, To be young, This much I care y Miss teen Massachusetts, nuestra canción de la semana. En conjunto, un disco compacto en el que nada sobra y se degusta de una vez. Sin duda será uno de los discos del año.

Aunque mi intención inicial era ofrecer otro corte del disco, One of us, y sus guitarrazos punk perfectos para este viernes, mi elección final es el efectivo primer single, puro sonido Strokes primitivo, con unos dejes vocales por parte de Cummings que nada hacen envidiar a los del frontman de los citados neoyorkinos, Julian Casablancas.

Además, Miss teen Massachusetts es energía incontenida de principio a fin, una reflexión sobre las cosas que se quieren y no se pueden tener, todo ello ilustrado por un entretenido videoclip en un psiquiátrico de Massachusetts. Atención a los tratamientos alternativos que proponen para los problemas mentales de las chicas protagonistas.

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: