Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES de sintonías de series

shameless

Nuestra primera impresión al enfrentarnos a una nueva serie de TV se centra en los primeros fotogramas, que coinciden con los créditos iniciales, y los amantes de la música, además, valoramos enórmemente la canción que acompaña a la presentación de la serie. Los Picapiedra, La Familia Addams, La Pantera Rosa o Bonanza no serían lo mismo sin la pieza inicial. Instrumentales, rock, pop, tecno…cualquier estilo es bueno si es capaz de transmitirnos sensaciones y engancharnos desde las primeras notas. Algunas series ya han pasado a la historia por su tema inicial, nosotros proponemos cinco canciones de pelaje bien distinto pero áltamente efectivas.

.

1. I’ll be there for you (THE REMBRANDTS) de la serie Friends.

Uno de los auténticos himnos televisivos de los 90 vino de la mano de este grupo californiano de pop rock que copó las listas de ventas (8 semanas numero uno en el Billboard) con esta efectiva y pegadiza canción. El videoclip de la canción muestra a la banda bailando con los actores protagonistas de la serie como si no hubiera un mañana. Diversión y nostalgia a partes iguales.

.

2. The luck you got (THE HIGH STRUNG) de la serie Shameless (USA).

La imprescindible serie norteamericana (remake de la premiada inglesa) empezaba como un tiro con esta entretenídisima canción del grupo The High Strung, que ponía música a unos créditos iniciales ambientados en un agitado cuarto de baño. Los de Detroit, con una vasta discografía a sus espaldas, dieron en el clavo con este directo tema, sin dobleces. Imposible saltarse este subidón inicial con toda la familia Gallagher desfilando por el servicio.

.

3. Today’s gonna be a great day (BOWLING FOR SOUP) de la serie Phineas&Ferb.

Una serie de dibujos animados para una banda casi de dibujos animados. Los tejanos compusieron este gran tema punk pop para presentar una de las series preferidas por los niños de ahora y tanto en su versión original inglesa como en la traducción castellana dieron en la diana con una letra llena de guiños y un ritmo irresistible. Autores de unos cuantos hits punk rock y entretenidos vídeos, en esta ocasion comparten videoclip del tema con los mismísimos Phineas & Ferb.

.

4. Won’t get fooled again (THE WHO) de la serie CSI Miami.

The Who siempre ha sido un grupo muy influyente en las series de T.V norteamericanas, pero en el caso de CSI logró que su archiconocido Won’t get fooled again de 1971 diera la vuelta al mundo y fuera tarareado hasta la saciedad. Con unos poderosos acordes de guitarra y un climax en el estribillo digno de elogio, la canción fue la mejor carta de presentación de una serie tremendamente popular. Nunca Pete Townshend imaginó que su composición alcanzase tales cotas de popularidad.

.

5. Twin Peaks theme (ANGELO BADALAMENTI) de la serie Twin Peaks.

El néctar de la lista de hoy viene protagonizado por el compositor norteamericano de origen italiano Angelo Badalamanti, autor de algunas de los mejores bandas sonoras de los últimos 20 años. La mejor intro posible para una de las series imprescindibles de todos los tiempos. Decir que emociona es poco, pone los pelos como auténticas escarpias a cada nota. Evidentemente David Lynch le dió el mejor homenaje posible a Laura Palmer. Una pasada.

.

C.A

Anuncios

3 Comentarios en 5 CANCIONES de sintonías de series

  1. Gracias Nick y Liza por las recomendaciones! Si que es un tema que da para muy buenas sintonías…

    Me gusta

  2. Buenísimas recomendaciones. Añado una sugerencia: el potente tema inicial de Corrupción en Miami que era una serie que cuidaba bastante su música (sería cosa de la década). Creo que hasta Vangelis compuso uno de los temas

    Me gusta

  3. genial tema para una lista. Me gustaria recomendar la de Big Bang Theory, una joya de un tema de los Barenaked Ladies.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: