Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES sobre dinero

money

Un tema universal, casi con tantas opciones líricas como canciones existen. Inspiración y motivación para la mayoría de gente, también supone motivo de angustia la falta de él. Lo que es evidente es que grandes composiciones se han gestado en torno a este dilema. ¿El dinero da la felicidad? Nos centraremos en 5 grandes canciones sobre el dinero; de la felicidad ya nos ocuparemos más adelante…

.

1. Money (That’s what I want) (THE BEATLES).1963

Posiblemente la versión más célebre del clásico de Barrett Strong de 1959, que del mismo modo que con Twist and Shout, los Beatles la hicieron suya, imprimiéndole su propio caracter. Una intro maravillosa con piano y la desgarrada voz de John Lennon dejan paso a una irónica letra acompañada de los coros de Paul  y George. Una canción enérgica y primitiva, tal y como debería sonar siempre el rock’n roll, y que cierra el segundo álbum de la banda de Liverpool, With the Beatles (1963). Imprescindible.

.

2. Money (THE DRUMS).2011

La banda neoyorkina de Jonathan Pierce, tras su rotundo éxito con Let’s go surfing, dió en el clavo con esta pegadiza canción que habla irónicamente del fracaso por la falta de dinero. La impotencia de querer comprar cosas y no poder. Perteneciente a su irregular álbum Portamento (2011), un disco más oscuro y pesimista que su predecesor, nos encontramos ante un tema con más de una lectura, pero brillante a todas luces.

.

3. Take the money and run (STEVE MILLER BAND).1976

Billy Joe y Bobby Sue, dos jóvenes bandidos huyendo de la policía dan pié a esta historia de carretera, balas y perpétuas huídas contada a lo Bonnie & Clyde por la banda californiana. Steve Miller volvió a dar en el clavo con este hit instantáneo perteneciente a su excelente Fly like an eagle (1976). El dinero en este caso está en buenas manos.

.

4. Money (PINK FLOYD).1973

Archiconocida por su intro con el sonido de una caja registradora y una bolsa escupiendo monedas, este tema es uno de los grandes éxitos de la banda británica, perteneciente al influyente superventas The Dark Side of the Moon (1973). Escrita por Roger Waters, aunque con colaboración del resto del grupo, la canción trata de un modo irónico la capacidad del dinero para corromper los ideales de las personas. En fín, como la vida misma.

.

5. Money, money (LIZA MINNELLI).1972

Money makes the world go around.. Con esta rotunda afirmación, Liza Minnelli y el Maestro de Ceremonias Joel Gray sentaban las bases de uno de los musicales más celebres de la historia, Cabaret, donde el dinero se convierte en uno de los ejes del affaire amoroso entre una bailarina del Kit Kat Club berlinés y un avezado estudiante de Cambridge. Una escena mítica ya del séptimo arte donde los dos protagonistas se llevaron merecidamente sendas estatuillas. Espectacular.

.

C.A

Anuncios

2 Comentarios en 5 CANCIONES sobre dinero

  1. ¿La canción de Steve Miller no te suena al archiconocido “Sweet home Alabama”? A mi sí.
    A cambio te propongo el “Money for nothig” de los Dire Straits

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. DESNUDANDO LA MÚSICA: Pink Floyd, la alargada sombra de la psicodelia | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: