Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES de Breaking Bad

Breaking Bad

Pocas series de televisión han causado sobre el espectador un impacto parecido al provocado por Breaking Bad en los últimos tiempos. Con unos guiones mimados hasta la extenuación, una fotografía que quita el hipo, un reparto más que solvente y una música excelsa y adecuada al máximo para contar esta historia de narcos, metaanfetamina azul y dobles vidas, es de recibo que le dediquemos desde aqui nuestro homenaje en forma de 5 CANCIONES. Una serie imprescindible para paladares exquisitos.

(AVISO: este post contiene información delicada si no has visto aún la serie. En ese caso se recomienda su visionado inmediato)

1. BABY BLUE (Badfinger).1971

Efectivo power pop setentero de una de las bandas precursoras del género para poner la rúbrica de la mejor manera posible a la última temporada de la serie. Los galeses fueron un grupo de culto por alguno de sus éxitos y por su caída en desgracia con el suicidio de dos de sus miembros por problemas económicos. Paralelismos con Breaking Bad, pudieron reinar y se ahogaron en sus propias cenizas. Este agridulce tema emociona desde sus primeras notas.

.

2. AZUL y NEGRO (Los Cuates de Sinaloa).2009

Estos mejicanos, originarios de la sierra de Sinaloa, ponen voz a, quizás, la canción más representativa de la serie y con la que ponen punto y final a la segunda temporada. Más conocida como Balada de Heisenberg, este narcocorrido narra las aventuras del alter ego del protagonista. Con una letra corrosiva y llena de guiños, el título hace referencia a la indumentaria con la que suele vestir Heisenberg y al color de su famosa metaanfetamina. Decir imprescindible es quedarse corto.

.

3. BLACK ft. Norah Jones (Danger Mouse & Daniele Luppi).2011

La cuarta temporada de Breaking Bad acaba con una ya mítica escena en la que el espectador queda literalmente vuelto del revés. Una sentencia de White, un certero movimiento de cámara y una canción que en este contexto te pone los pelos como escarpias. Perteneciente a Rome (2011), el interesante trabajo del productor Danger Mouse y el compositor de bandas sonoras italiano Daniele Luppi, cuenta con la estelar aparición de la aterciopelada voz de Norah Jones. Emocionante, muy emocionante.

.

4. OUT OF TIME MAN (Mick Harvey).2007

El australiano Mick Harvey se sacó de la manga esta bonita versión de la canción de Mano Negra para su álbum Two of Diamonds (2007). Autor de múltiples covers y bandas sonoras, asi como fundador y colaborador de Nick Cave en los Bad Seeds, este multiinstrumentista ha puesto su granito de arena, además, en varios discos de P.J Harvey. La canción acompaña a una gran escena del capítulo piloto. Hasta ahí puedo leer.

.

5. CRYSTAL BLUE PERSUASION (Tommy James & The Sondells).1969

Esta hipnótica canción, de explícito título, acompaña a la escena de la última temporada en la que se ve el proceso de fabricación y distribución de la archiconocida meta azul que fabrican los protagonistas. Compuesta por el cantante de Michigan Tommy James, que tuvo varios éxitos de rock psicodélico en los años 60 (hasta la fecha ha vendido más de 100 millones de discos), el tema encaja como anillo al dedo a la citada escena. A new day’s coming…people are changing

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: