Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Alexander

Rey Pila

En un hipotético viaje musical en el Delorean hasta los añorados años 80, nuestro grupo de esta semana no desentonaría demasiado al lado de bandas como The Cars, Thompson Twins o David Bowie. Bajo el inusual nombre de Rey Pila, estos mejicanos afincados ahora en Nueva York, preparan lo que será su segundo disco, tras su debut en 2009.

Formados en 2008 sobre las cenizas de la banda mejicana Los Dynamite, el nuevo proyecto de Diego Solórzano junto a Andrés Velasco y Rodrigo Blanco acaba de desembarcar en Cult Records, la discográfica de Julian Casablancas, lider de los Strokes. Además, los mejicanos han teloneado ya a bandas tan importantes como Interpol, Muse, TV on the Radio y Albert Hammond Jr.

Musicalmente hablando, Rey Pila ponen toda la carne en el asador con su synth rock ochentero pero tremendamente adictivo. Es como si los citados Strokes viajaran también en el Delorean hasta tierras inglesas y se vieran imbuidos por los teclados y sintetizadores que plagaban el universo musical de esa época. Además sus letras, mayoritariamente en inglés, ayudan a la tarea.

En plena gestación de su segundo trabajo, que saldrá a principios de 2014 bajo la producción de Chris Coady (Beach House, Wavves), los mejicanos nos ofrecen un adelanto de su single Alexander acompañado de la personalísima versión que hacen del Lady in red de Chris de Burgh.

Nuestra canción de la semana, Alexander, define perfectamente sus líneas creativas, entre sintetizadores y la voz a lo Rick Ocasek de Diego Solórzano. Si, adictiva y retro…muy retro…Bienvenidos al Delorean amigos!.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: