Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Out of the black

Royal Blood.

Uno de los debuts más poderosos del año viene de la mano de este duo procedente de Brighton que, con sólo dos canciones autoeditadas, ya está dando bastante de que hablar en los corrillos especializados británicos. Royal Blood son Mike Kerr (voz y bajo) y Ben Thatcher (batería) guisándoselo y comiéndoselo ellos todo.

De hecho, desde la aparición de los White Stripes, no había habido tal revuelo con un duo de blues rock alternativo. La reputada revista Mojo los define como lo más parecido a una reencarnación de los valores de rock’n roll primitivo de los White Stripes que hayamos escuchado en años.

Curiosamente la formula de duo funcionó muy bien en los años 80 sobre todo con formaciones tecno pop (Soft Cell, Pet Shop Boys, OMD) pero posteriormente no ha sido especialmente utilizada en campos más rockeros. De hecho, aparte de los citados Jack y Meg no es fácil encontrar muchos más ejemplos.

El sonido de Royal Blood nos recuerda muchísimo a bandas alternativas como Muse, Placebo, White Stripes o Queens of the Stone Age pero también a sonidos guitarreros más clásicos como los mismísimos Led Zeppelin. El caso es que de un bajo y una batería extraen un poderosísimo muro de sonido que te golpea en la cara desde los primeros acordes.

Con sólo dos canciones editadas, Come on over y nuestra canción de la semana Out of the black, se hace imprescindible la espera de un trabajo largo para confirmar las buenas sensaciones que el duo está generando.

Out of the black es una patada en la boca. Desde la poderosa intro (una de las mejores del año) a los cambios de ritmo constantes y a esa utilización del bajo como una guitarra nos vemos abocados a un descenso a los sonidos pantanosos del blues rock. Un tema sin concesiones, directo y eficaz. Y si no, dadle al play y comprobadlo por vosotros mismos…estais avisados.

.

C.A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: