Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES con números en el título

Numbers

De títulos numerados va la cosa. Ahora que el ínclito ministro Wert nos recuerda lo mal que vamos en matemáticas nos viene bien este repaso a la numeración en forma de canciones…Referencias a las horas, a los años o simplemente números de teléfono, todas tienen en común haber sido importantes para los grupos que las crearon. En este caso mucho rock para este miércoles numérico.

.

1. The Strokes. 12:51 (2003)

Escrita por el vocalista de la banda neoyorkina, Julian Casablancas, esta canción en principio llevaba el título de Supernova, cambiado posteriormente para la edición de su segundo disco Room on fire (2003), del que fue su primer single.  Con un ritmo machacón de guitarra y teclados, esta adictiva canción tiene reminiscencias nuevaoleras por los cuatro costados. De cuando los Strokes hacían los deberes.

.

2. The Stooges. 1969 (1969)

Another year with nothing to do. Pioneros del rock sucio y padrinos del punk, los de Detroit, liderados por el carismático Iggy Pop, debutaron en ese año con uno de los discos más importantes del género. Con una fuzz guitar que quita el hipo, Ron Asheton da una clase magistral en esta canción de cómo deben utilizarse las cinco cuerdas. Imprescindible.

.

3. Elastica. 2:1 (1995)

Con su efímero paso por el britpop de los 90, las londinenses, lideradas por uno de los amores de mi juventud, Justine Frischmann, dejaron poso con sus angulosas canciones punk de dos minutos y su actitud rockera. Este tema, perteneciente a su excelente álbum de debut, define los puntos cardinales del grupo y las hizo un poco más grandes al sonar en la imprescindible película Trainspotting (1996)

.

4. The Smashing Pumpkins. 1979 (1995)

De cuando el geniecillo Billy Corgan componía grandes himnos, de cuando se permitían el lujo de editar álbumes dobles sin desperdicio, Mellon Collie and the infinite sadness (1995). Esta canción idealiza el aburrimiento en la adolescencia, uno de los temas angulares de los de Chicago, y supuso uno de los grandes éxitos de la banda. Nostalgia noventera.

.

5. Green Day. 86 (1995)

Perteneciente al cuarto trabajo de la banda, Insomniac (1995), los de Billie Joe Armstrong facturaron otro gran tema punk rock, sin nada nuevo bajo el sol pero con toda la energía que los californianos saben imprimir a sus canciones. El término 86 se refiere, en palabras de Billie Joe, a ser excluido de un grupo social o de un lugar. Aunque el álbum no tuvo el arrollador éxito de su predecesor Dookie (1994) vendió la cifra nada desdeñable de 12 millones de copias.

.

C.A

Anuncios

3 Comentarios en 5 CANCIONES con números en el título

  1. Sé que sólo son cinco, pero me vienen a la memoria:
    toto 99

    The who 5:15

    Paul Hardcastle 19

    Me gusta

  2. Echo de menos la esencial ‘1, 2, 3, 4’ de Feist, a ser posible en la versión de Barrio Sésamo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: