Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES sobre noviembre

noviembre.

Por muchas razones noviembre es uno de los meses del año que más me gustan. Musicalmente hablando también ha dado para algunas muy buenas historias, no siempre alegres y optimistas. Quizás estas 5 CANCIONES sean ideales para escuchar bajo la mantita, acompañados de un café caliente; no son todas pero sí algunas de las mejores composiciones sobre este mes cuasi invernal.

.

1. NOVEMBER SPAWNED A MONSTER (Morrissey).1990

Una de las canciones favoritas del geniecillo de Manchester. Interpretada en directo en la mayoría de sus conciertos, aborda la difícil situación de las personas con discapacidad, un tema bastante inusual para una canción pop. Incomoda pero bella a la vez, enfrenta  al oyente con sus propios prejuicios.

.

2. NOVEMBER RAIN (Guns’n’Roses).1991

Perteneciente al superventas Use your Illusion I (1991) es uno de los temas más largos de la carrera de los angelinos (9 minutos) y que más éxito ha dado a la exitosa banda liderada por Axl Rose. Inspirada en una historia de amor y desesperación debido a que Axl y Slash estaban enamorados de la misma chica, le llevo varios años poder terminarla. Atentos al sólo de guitarra, uno de los más largos que se pueden escuchar y que merece realmente la pena.

.

3. NOVEMBER (Tom Waits).1993

Desde la profunda garganta del californiano, quizás el artista menos fan de noviembre, salió esta desgarrada y pesimista historia del mes que nos ocupa. Con su aguardentosa voz escupe cosas como: November has tied me to an old dead tree / Get word to April to rescue me / November, it only believes in a pile of dead leaves. Incómoda pero extrañamente adictiva.

.

4. NOVEMBER BLUE (The Avett Brothers).2002

Extraída de su primer trabajo, Country was (2002), los hermanos Avett, hijos de un pastor metodista, debutaron con esta bonita canción, optimista y cálida para el mes que nos ocupa. Una de las propuestas más frescas de folk alternativo venidas del otro lado del océano, concretamente de Concord (Carolina del Norte). Agradable.

.

5. NOVEMBER (Azure Ray).2007

Quizás uno de los géneros que mejor se adapte a este mes sea el dream pop, ejecutado con precisión y sentimiento por este dúo femenino proveniente de Athens (Georgia). November pertenece al EP de mismo nombre y es una canción sin dobleces, bella e hipnótica a partes iguales. Una joyita del género y una buena excusa para dejarnos llevar por su etérea melodía aderezada por las voces angelicales de Maria Taylor y Orenda Fink.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: