Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES sobre la lluvia

rain

En pleno otoño ya sabemos de lo que estamos hablando, de ese maravilloso fenómeno atmosférico que desemboca en la condensación del vapor de agua de las nubes. Musicalmente hablando, otro gran tema de inspiración para múltiples artistas de todo tipo. Imposible abarcarlas todas pero, cual tormenta de verano, aqui van de golpe las cinco canciones de esta semana, sin pensar mucho.

 

1. Have you ever seen the rain? (CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL).1970

Hablando de lluvia, los californianos sabían traducir sus sensaciones a canciones con mucha facilidad pues es un tema recurrente en algunos de sus mejores trabajos. Compuesto por el talentoso John Fogerty para el álbum Pendulum (1970), este temazo supuso uno de sus mayores éxitos, dando pie a numerosísimas versiones de grandes bandas como Dire Straits, R.E.M o los Ramones. Intachable ejercicio de country rock por parte de uno de los mejores grupos de todos los tiempos.

 

2. Rain (THE CULT).1985

Mi amigo Carlos siempre me decía que The Cult le parecía una de las bandas más sobrevaloradas que conocía. Polémicas aparte, los de Ian Astbury han creado algunos grandes discos de rock. Si, sobreproducidos, algo impostados en algunos momentos y repetitivos en sus ejercicios de estilo, pero han compuesto algunos grandes himnos rock como este Rain, perteneciente a uno de sus mejores trabajos, Love (1985).

 

3. SInging in the rain (GENE KELLY).1952

Aunque todos conocemos la magnífica interpretación de Gene Kelly para la película de Stanley Donen Cantando bajo la lluvia (1952), este célebre tema fue originariamente escrito por Arthur Freed, mientras que la partitura musical la compuso Nacio Herb Brown en 1929 para The Hollywood Revue of 1929. Como curiosidad comentar que Gene Kelly hizo la escena con 39 grados de fiebre bajo una lluvia artificial (mezcla de leche y agua para que la captaran las cámaras de la época). Nominada al Oscar a la mejor banda sonora. Memorable.

 

4. Rain (THE BEATLES).1966

Compuesta por Lennon/McCartney para el sencillo Paperback writer en las sesiones de Revolver (1966), se considera la mejor cara B de The Beatles, especialmente por la presencia de un denso sonido y la inclusión de voces al revés. Inspirada por la fuerte lluvia que cayó en Australia, durante una gira, Lennon, que tiene un fuerte protagonismo en la canción, explicó que era una canción para la gente que se queja de la lluvia todo el rato.

 

5. Raindrops keep fallin’ on my head (B.J THOMAS).1969

Compuesta por Burt Bacharach y Hal David para la película Dos hombres y un destino (1969), la interpretación de B.J Thomas se llevó el Oscar a la Mejor Canción y a la Mejor Banda Sonora de ese mismo año. Se llevaron a cabo siete grabaciones del tema ya que Bacharach no quedaba plenamente satisfecho con ninguna. El resultado final es una de las mejores canciones de todos los tiempos. Inapelable.

 

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 5 CANCIONES sobre el sol | velvety
  2. DESNUDANDO LA MÚSICA: Creedence Clearwater Revival, el sabor auténtico | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: