Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: I love you

www.brianvanwykphotography.comsaid the whale

 

Es incuestionable que en cuestiones de grupos pop de calidad Canada siempre tiene alguna sorpresa que ofrecernos. Cada cierto tiempo surge alguna banda que nos deja sin palabras y se situa entre las que nos dejan poso. El caso de estos chicos de Vancouver, Said the Whale, es el mismo; con una breve discografía ya se puede decir que nos encontramos ante un grupo interesantísimo.

Ben Worcester y Tyler Bancroft dieron forma en 2007 a lo que sería el nacimiento de la banda, incorporando posteriormente a otros tres componentes. Su debut en largo, Howe sounds/Taking Abalonia (2008), vino precedido del EP Taking Abalonia el año anterior, en el que se nos mostraba un soleado trabajo lleno de bonitas armonías y homenajes líricos a su ciudad natal, Vancouver.

Con múltiples EPs en su haber, Said the Whale, además, han facturado otros tres trabajos largos hasta la fecha: Islands disappear (2009), Little mountain (2012) y el reciente Hawaiii (2013). Una discografía llena de múltiples guiños a su país natal, y que ha permitido al quinteto culminar con éxito unas cuantas giras por sus tierras.

Su último trabajo, Hawaiii, que salió a la venta el pasado mes de septiembre, está lleno de esas melodías soleadas de la costa oeste, mezcladas con buen power pop guitarrero y algunas gemas de pop de calidad, como sus compatriotas The New Pornographers, un buen espejo en el que mirarse.

Doce nuevas canciones entre las que destacan poderosamente Mother y nuestra propuesta de la semana, I love you, un temazo de esos que te encuentras de vez en cuando y no das crédito. Una canción nuevaolera mayúscula, con reminiscencias a los Beach Boys en los coros y sobre todo a The Knack.

I love you suena a My Sharona por los cuatro costados pero engancha…y mucho, y si hay alguna duda al respecto dadle al play.

 

C.A

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. 5 CANCIONES sobre el tabaco | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: