Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES sin título

huevos

Desposeer del título a una canción puede ser debido a muchos motivos, aunque posiblemente no tenga nada que ver con la creatividad o el ahorro. Es un recurso bastante utilizado por innumerables artistas, que han elegido esta fórmula para temas en concreto o álbumes enteros. Desde grupos como Queen, The Cure o R.E.M, que facturaron canciones sin título, a Led Zeppelin, Sigur Rós, Prince o The Byrds que editaron elepés completos numerando los temas. Hoy, sin más, 5 CANCIONES que se quedaron sin bautizar.

 

1. Untitled (THE CURE).1989

Cerrando el magnífico trabajo Disintegration (1989), Robert Smith y los suyos incluyeron este bonito medio tiempo desposeído de título. Contrapunto perfecto para los hits Lovesong, Lullaby o Pictures of you. Lírica agónica en estado puro para una canción The Cure por los cuatro costados, que deja una sensación de pesar a cada escucha.

 

2. Song #2 (BLUR).1997

Este celebérrimo tema, el segundo corte del disco, segundo sencillo en publicarse, que alcanzó el segundo puesto en las listas británicas y que además dura dos minutos y dos segundos no podía tener otro nombre, o más bien ausencia de él, que Canción #2. Escrita por Damon Albarn, Graham Coxon y compañía, ha supuesto uno de los mayores éxitos del grupo británico. Capaz de levantar a cualquiera de su asiento por su descarga brutal de adrenalina. Imprescindible.

 

3. Untitled (INTERPOL).2002

Perteneciente a su primer álbum Turn on the bright lights (2002), los neoyorkinos aportaron su particular sin título a un trabajo oscuro e hipnótico que tuvo mucha repercusión en ventas pese a ser, quizás, su álbum más difícil. Otro tema angustioso e inquietante en el haber de los de Paul Banks.

 

4. Untitled (BLINK 182).1997

Una de las bandas veteranas de pop punk estadounidenses, reinantes en los años 90 con sus canciones pegadizas de dos minutos y autores de varios himnos adolescentes. Blink 182 son tres californianos y cuatro acordes por canción que alcanzaron el éxito repitiendo la misma fórmula una y otra vez. De su segundo trabajo, Dude Ranch (1997), este untitled lleno de energía juvenil.

 

5. Untitled (R.E.M).1988

Los de Athens (Georgia) antes de ser masivos en los años 90 habían creado discos tan interesantes en la década anterior como el que alberga a esta canción sin título, Green (1988), el sexto trabajo de la banda integrada por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry. Un delicioso medio tiempo que cerraba el citado álbum y que está a la altura de su irreprochable discografía.

 

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: