Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: City girl

smile

Desde mi Getxo natal viene apretando fuerte la canción de esta semana, que en realidad lleva sonando insisténtemente en mis auriculares desde hace un mes.

Smile han vuelto a dar en el clavo y las playas vizcaínas han cumplido su misión inspiradora para uno de los mejores grupos de este país. Los getxotarras están presentando ya su nuevo trabajo Out of season, repleto de buenas canciones aunque algo más intimista que sus anteriores discos.

El grupo empezó como trío acústico al más puro estilo Crosby, Stills & Nash tocando por las playas de Getxo y alrededores. Liderados por el avezado compositor y surfero John Franks, editaron sus primeras canciones en 2007 bajo el título de Painting the sun one colour, un trabajo de claras influencias californianas y que contenía uno de sus primeros grandes éxitos, Happy people.

En 2011 los getxotarras darían un paso más en su calidad compositiva publicando el magnífico disco All roads lead to the shore, que les catapultaría a tocar en los festivales más importantes del país y a embarcarse en una extensa gira. Canciones tan impecables como el single Do as I want y sus reminiscencias folk americanas o la pegadiza All he needs harían de este entretenido trabajo uno de los mejores del año.

Al finalizar la gira, Smile presentaron para el verano de 2012 un entretenido proyecto. El Seasides EP, con sus cinco magníficas canciones acompañadas de otros tantos videoclips hechos por artistas relacionados con el mar o el surf.

Los vídeos han tenido gran repercusión en las redes sociales y han viajado por todo el mundo acompañados de buena música, sobre todo el precioso trabajo hecho para la canción Perfect holiday, un minucioso stop-motion realizado con clicks de Famobil por el artista surf Karim Rejeb, que ya ha ganado numerosos concursos con cortos siempre protagonizados por clicks.

2013 no puede tener un colofón mejor con la publicación del nuevo trabajo de los getxotarras, Out of season, que ha sido presentado el 4 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Sonrisa, en distintos puntos de la calle y antes de su estreno oficial ante el público o los medios.

Doce nuevas canciones entre las que destacan Fight, School is out o la canción de la semana, City girl, un estupendo tema con reminiscencias al mejor power pop de The Beat y que engancha desde la primera escucha. Sin duda será uno de los discos del año.

C.A

 

Anuncios

1 Comentario en CANCIÓN DE LA SEMANA: City girl

  1. Qué buena!! Me ha encantado…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: