Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES emocionantes

SPA51999

Porque la música tiene el poder de transportarnos a otros lugares en nuestra mente, porque las emociones que se transmiten a través de las canciones se quedan impregnadas en nuestro ser y, sobre todo, porque sentimos la necesidad de evadirnos y hacer nuestros los sentimientos que van unidos a cada gran tema. Así de simple y así de complicado. 5 CANCIONES para sentir y emocionarse…desde lo más profundo.

 

1. Crying (ROY ORBISON & K.D LANG).1987

Esta maravillosa balada, a medio camino entre el country y el bolero, pone los pelos como escarpias a cada segundo. Compuesta por Roy Orbison y Joe Melson en 1961, llegó directamente al número uno de las listas en EE.UU. Regrabada como dueto con K.D Lang en 1987 para la película Hiding out, este temazo aún ganaría nuevos matices gracias a la increíble voz de Lang. Subyugante.

 

2. Fade into you (MAZZY STAR).1994

Una de las canciones más importantes de los 90 y abanderada de uno de los estilos reinantes en la década, el dream pop. Escrita por la talentosa Hope Sandoval y el compositor David Roback, el tema pronto se convirtió en una canción de referencia del grupo. Emociona a cada nota con la aterciopelada voz de Hope y unos arreglos celestiales para una balada imprescindible.

 

3. Song to the siren (THIS MORTAL COIL).1984

Y siguiendo con el dream pop, una de sus grandes referencias fue el proyecto liderado por Ivo Watts Russell (fundador del sello 4AD), This Mortal Coil, con componentes de varios grupos del sello. Entre ellos Cocteau Twins y la inclasificable voz de Elisabeth Fraser con este etéreo cover del inaccesible Tim Buckley. Decir que emociona es poco, se mete entre los poros sin remedio.

 

4. Please please please let me get what I want (THE SMITHS).1984

A veces la sencillez de una canción no nos permite ver más allá de ella, pero en el caso de esta maravilla escrita por Morrissey nos permite muchas lecturas. The Smiths convertían lo difícil en fácil. Este mayúsculo tema de apenas dos minutos de duración es parte del legado imprescindible que nos dejó este gran grupo. Puedes escucharla una y otra vez sin cansarte pero la fibra queda tocada en cada ocasión.

.

5. Total eclipse of the heart (BONNIE TYLER).1983

Si, yo era adolescente en los 80, ¿qué pasa?…y me emocionaba con la épica y el torrente de voz de la buena de Bonnie. 30 años justos después, la canción sigue emocionando y evocando sana nostalgia a partes iguales. Superhit en todo el mundo con más de 8 millones de copias vendidas convirtió a la galesa del pelo cardado en un mito. Repito, para mi, imprescindible.

 

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 5 CANCIONES emocionantes (II) | velvety
  2. DESNUDANDO LA MÚSICA: The Smiths, esencia de Manchester para la posteridad | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: