Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES country

country

Levantemos los sombreros y saquemos brillo a nuestras botas de montar.  Hoy desempolvamos cinco grandes canciones del otro lado del océano. Hablar de country en Norteamérica es prácticamente hablar de religión, de folklore, de sus raíces. Este pequeño homenaje para las grandes melodías que ha dado, eso si, con un buen vaso de bourbon haciéndonos compañía. Disfruten.

 

1. Take me home country roads (JOHN DENVER).1971

Este imprescindible tema, que habla del regreso a las raíces, supuso el mayor éxito en la carrera de John Denver. Incluido en el álbum Poems, prayers and promises (1971), pronto se convirtió en el buque insignia del artista. Versionada un millar de veces, tiene un significado especial para los habitantes de West Virginia, que la consideran un himno para ellos. Un clásico.

 

2. Folsom prison blues (JOHNNY CASH).1955

Si, casi 60 años han pasado desde que el bueno de Johnny compusiera este magnífico tema influenciado por la película Inside the walls of Folsom Prison (1951). Santo y seña de su repertorio, la incluiría siempre en sus actuaciones e incluso la interpretaría en la propia prisión en 1968. Una gozada.

 

3. Stand by your man (TAMMY WYNETTE).1968

El mayor éxito en la carrera de Tammy Wynette llegó en 1968 al número uno de las listas. Es una de las canciones country más versionadas de la historia y habla de ponerse en el lugar de los hombres y perdonarles sus fallos porque como declara Tammy, after all he’s just a man. A pesar de sus peinados imposibles…néctar.

 

4. The gambler (KENNY ROGERS).1978

Aunque se trata de una versión de Don Schlitz, fue Kenny Rogers quien la hizo inmortal con esta soberbia adaptación. Años después también la grabaría el citado anteriormente Johnny Cash, aunque en la retina del público seguiría la versión de Rogers. Narra las vicisitudes de un tahúr y es un símbolo entre los jugadores de poker. Como curiosidad decir que es la primera canción country en llegar a número uno fuera de las listas estadounidenses.

 

5. Papa loved mama (GARTH BROOKS).1991

Del álbum superventas Ropin’ the wind (1991), el de Oklahoma se sacó una historia de mentiras, adulterio y asesinato que acabó de encumbrar al citado trabajo al primer puesto de las listas de ventas. La canción habla de su experiencia familiar: su padre era camionero y a pesar de que llamaba constantemente con su madre cuando estaba en ruta ésta justificaba su adulterio, she needed more to hold than just a telephone. Un día el padre descubrió a su esposa con un amante y la asesinó. Fin de la historia. Prisión y una leyenda familiar en forma de canción.

 

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: