Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Mind your manners

pearl jam

 

Me sorprendo a mí mismo escribiendo sobre Pearl Jam cuando nunca he sido demasiado entusiasta  con su música. Eso si, siempre he reconocido a Eddie Vedder y los suyos su capacidad de mantenerse en ésto de la música con fidelidad absoluta a sus principios. Y ya van más de veinte años.

La revista Rolling Stone les describió en 2006 como un grupo que se pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama. A pesar de ser considerados uno de los grupos clave de la escena grunge que surgió a principios de los años 90 en Seattle, su ciudad natal, sus miembros siempre se han caracterizado por mostrar su rechazo a determinadas prácticas habituales de la industria musical. Por ejemplo, era conocida su negativa a realizar videos promocionales, tan en boga en décadas pasadas.

Con todo, Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la citada década.La banda ha vendido hasta la fecha más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, así como una cantidad aproximada de 60 millones en todo el mundo. Trabajos rabiosos como Ten o Vs, amén de multitud de grandes himnos grunge consiguieron ayudar a labrar la exitosa carrera de estos músicos, nunca exenta de polémicas ni grandes titulares.

El caso es que 22 años después del imprescindible Ten (1991) los seguidores de la banda están de enhorabuena, Pearl Jam no se ha tomado su inminente disco de regreso, Lightning Bolt (2013), como uno más. Se están tomando bastantes molestias volviendo a producir vídeos después de tantos años sin ofrecernos ninguno.

El cambio se nota también en el apartado gráfico de la banda, encargado a Don Pendleton, que reafirma la intención del grupo de controlar el producto desde el principio, sin injerencias de ninguna multinacional. En EE.UU distribuirán su nuevo trabajo a través de Republic mientras que en el resto del mundo lo harán a través de Universal Music.

De Lightning Bolt se han filtrado ya varias canciones. Los dos claros singles, con vídeoclips realizados por Danny Clinch, Sirens y nuestra canción de la semana Mind your manners, además de Getaway, Future days y Lightning Bolt, presentadas en directos recientes.

Nuestra tonadilla para esta semana no te dejará indiferente. No juega a las medias tintas. Es un temazo de ritmo endiablado que transita por terrenos punk de principio a fin. Pearl Jam en plena forma por los cuatro costados. Y si no, probad este pildorazo energético cada ocho horas. Sin receta.

 

C.A

Anuncios

1 Comentario en CANCIÓN DE LA SEMANA: Mind your manners

  1. podemos decir sin miedo a equivocarnos, que sin duda vuelven a darnos el gusto de salir a la escena de nuevo, lo cual es un regalo, si bien, aunque sean la misma formación falta el aroma de los comienzos que les dieron esa personalidad que a tantos les ha influido. Bienvenidos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: